QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo saber que un caracol está muerto?
Respuestas: 27    Visitas: 21629
#1
Sí, lo sé... la pregunta suena un poco estúpida, pero... os cuento.

El caso es que hace unos días me encontré a mis dos neritinas rojos, a los que, dicho sea de paso, de normal veía por el acuario bastante menos que a los neritina diamante, "escondidos" en el mueble del acuario, concretamente detrás del filtro. No os sé decir cuánto tiempo llevaban allí. Lo mismo unas pocas horas que unos cuantos días.

Aparentemente estaban bien... al menos de aspecto. Así que los volví a meter en el acuario, con la esperanza de "resucitarlos". Pero cuando un día tras otro me los encontraba en el mismo lugar, empecé a temerme lo peor. A veces, incluso, aparecían boca arriba por efecto del empujón de algún pez juguetón. -pardon.gif

Os mando unas fotos en las que no sé si apreciaréis algo. La concha tiene un aspecto normal, e incluso el propio caracol también parece que solamente estuviera metido en la concha...Blush

Resumiendo, aparte del supuesto mal olor (me lo decía Kika en otro hilo, pero en el caso de mis caracoles no lo he notado), y de que no se muevan durante varios días, ¿hay alguna otra forma de comprobar que un caracol esté muerto?

Gracias de antemano.

Aquí van las fotos:

[Imagen: 2chrdvs.jpg]

[Imagen: 14t269w.jpg]

[Imagen: 6gdf7a.jpg]

[Imagen: b5nwr4.jpg]
#2
Te vas a reír, pero bueno.... Pégatelo a la nariz y huele fuerte, pero muy pegado a la nariz....
-hi.gif
#3
Lo que te dice Kika, si está muerto huele horriblemente.


De todas formas estos caracoles son escapistas y pueden aguantar algún día fuera del agua. Seguro que están bien.
#4
A mí me han llegado a estar hasta dos semanas sin moverse pareciendo que estaban muertos y luego de repente estar super activos de nuevo, pero casi siempre ha sido cuando los he introducido nuevos en un acuario o he hecho algún cambio en la urna.

Pero basicamente es eso, sacarlos y olerlos, aunque yo por lo que decís los saco demasiado tarde -fisch.gif, porque a mí no me hace falta ni pergármelos a la nariz para notar el olor a podrido -biggrin.gif-biggrin.gif
#5
Igual que los demás, por el olor, el que se me murió a mi olía fatal cuando lo saque, los tuyos además parecen que se le ve el cuerpo brillante, si no huelen y se les ve el cuerpo brillante, pueden ser que estén vivos.
#6
Pues si antes tenía dudas, ahora tengo más... Big Grin

Lo que sí he observado que la parte carnosa está dura, como si fuera también caparazón...-pardon.gif ¿Puede ser indicativo de algo?
#7
Esa parte dura la tienen todos, se esconden y cierran la puerta digamos -nosweat.gif-nosweat.gif, pero es normal, es parte móvil de la concha.

Si al tacto está fija es porque están haciendo fuerza para cerrarla, si la notas que no está muy apretada y esta como medio suelta y al tacto no reacciona cerrando más... mal asunto.
#8
Eso duro se llama opérculo y es la puerta. Aunque no todas las especies la tienen, estos sí.

Posiblemente hayan echado la llave, el cerrojo y tres cansados por dentro por estar sacándolos y tocándolos -laughbounce2.gif Se han vuelto tímidos como los recién llegados -pardon.gif

Yo sigo diciendo lo mismo, creo que por lo que dices están vivos. Déjalos en un rincón y dales tiempo. Más tiempo.
#9
Pues nada... os voy a hacer caso.

Los mantendré en el acuario hasta que vea que los peces se van a la otra punta por el olor... Big GrinBig GrinBig Grin
#10
Cuando algun piano se me ha muerto apesta a mil demonios jaja
#11
Paciencia. Como te dicen, en ocasiones les da por “descansar” o jugar al no me muevo. Por las fotos tiene pinta de eso. Si no, suele verse parte del caracol fuera del operculo y acaban por oler a rayos... Por un casual no habrá coincidido con un cambio de agua?
#12
Me da a mí que van a ganar el Goya y algún Óscar esos caracoles. Que jodioss
#13
Yo tengo un planorbis más o menos igual, lleva parado casi una semana, pero vivo está porque entra y sale de vez en cuando. Aunque el pobre, no sé yo....Sad

Pero esos clithon yo creo también que están vivos, por lo mismo que te dicen los compis.
Ya nos dirás.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
¿Que pasó con tus caracoles?
#15
A mi se me murio un Diamante, despues de año y pico conmigo, se le queria..
En el momento que le puse en X lugar y a los 3 dias dias no se movio, entierro. ;(

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: