QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo evitáis la suciedad?
Respuestas: 26    Visitas: 3616
#16
Hola, las algas pincel se dan por un exceso en el hierro y sobre los desechos, cuanto mas comen los peces mas defecan.
En los Discus no tengo experiencia pero te puedo decir que a los tropicales y a los Kois le doy tres veces de comer por dia y lo que pueden consumir en 20 segundos.
Estan todos muy bien de salud y las Kois son lechones de agua!!! todo lo que les doy lo comen y si le doy 10 veces tambien comen ...pero despues me tengo que agarrar con los excrementos....je je.

Suerte.

Victor.
#17
(12-12-2016, 10:03 PM)Victor escribió: Hola, las algas pincel se dan por un exceso en el hierro y sobre los desechos, cuanto mas comen los peces mas defecan.
En los Discus no tengo experiencia pero te puedo decir que a los tropicales y a los Kois le doy tres veces de comer por dia y lo que pueden consumir en 20 segundos.
Estan todos muy bien de salud y las Kois son lechones de agua!!! todo lo que les doy lo comen y si le doy 10 veces tambien comen ...pero despues me tengo que agarrar con los excrementos....je je.

Suerte.

Victor.

Gracias!
Es por exceso de comida, de hierro voy justo. Aunque lo raro es que nitrato y fosfato están bajos, aunque algo desequilibrado.
De momento sigo engordando los discos con lo que en lo que no controle la causa no me voy a esforzar mucho en luchar con las algas pincel.
Luego tendré que revisar la iluminación y equilibrar.
#18
De nada sputnik, de todas formas prefiero algunas algas pincel y peces fuertes y sanos.
Proba en el recambio de agua sacar un porcentaje mas!.
En mi caso en la limpieza semanal retiraba un 40% del agua en un acuario de 200 litros y ahora me voy a un 50% . Los peces contentos...creo que mas que yo!!! je je.
Un abrazo y adelante con esos discus.
#19
he estado leyendo tu post y he recordado que tenia montado un vídeo de la limpieza que hago cada mes o mes y medio y lo he subida a mi canal.



El tema de la limpieza sabes que depende de bastantes factores, pero si mantienes unas rutinas adecuadas con los filtros que tienes tendría que mantenerse limpio, otro tema son las algas, que no son suciedad aunque puede ser resultado de la falta de limpieza, cosa que creo que no es tu caso, es mas tema de parámetros.
En ocasiones según se va estabilizando el acuario se van eliminando, conseguir que un acuario este totalmente establecido y equilibrado es cuestión de mucho tiempo, y aun así todo acuario tiene épocas de mas esplendor que otras.
#20
(13-12-2016, 06:31 PM)pedmar escribió: he estado leyendo tu post y he recordado que tenia montado un vídeo de la limpieza que hago cada mes o mes y medio y lo he subida a mi canal.


Muchas gracias!

Desde que he pasado más plantas a troncos hago la limpieza más o menos como tú y se nota. También le estoy pegando un agua de grifo a las plantas y troncos y sale mucha porquería.
Lo malo es que mi mujer me convenció para quitar la bañera y poner el plato de ducha y cada vez que lo hago la lío parda.
Por cierto, yo no consigo bajar de hora y media y mi acuario es la mitad del tuyo.
#21
Pues como os comentaba he probado otros tipos de comida para ver si ensucio menos y ha sido un absoluto fracaso de momento.
Ensucia menos pero como los discos me dicen que me lo coma yo pues acabo por tener que retirarla con el aspirador.
He probado con dos tipos de comida "semiseca" de la marca discusfood (**)
- Una es "Discusfood Beef Heart Paste V-Color". Es una tarrina de una pasta densa, parecida a un helado de esos tipo hagen dazs o como se escriba. No se desmenuza como la papilla pero como los discos ni la probaron a base de embestidas de corydoras, borrachitos y cardenales acabó soltando una especie de polvillo bastante cochino.
- Otra es "Granulat Beef Heart XL Soft". Gránulos algo menos secos que los que uso habitualmente de Tropica. Se hunden al fondo a plomo. No se deshacen y a las corydoras les han gustado pero los discos ni se molestan en soplarlos.

Los he tenido un par de días en ayunas a ver si entraban pero no le hacen ni caso así que voy a desistir.

Si tengo un rato cuelgo un video. Por youtube se ven videos de otros discos comiendo estos productos con gran voracidad pero los míos deben tener el morro fino -pardon.gif



**en España cuestan una pasta así que, muy a mi pesar, las encargué en Alemania. Mitad de precio con transporte incluido. Normalmente entiendo que sea algo más caro y prefiero dar negocio a las tiendas de aquí, que me dan muy bien servicio, pero pagar el doble me parece ya demasiado, sobre todo porque sólo lo encontré también en tiendas online.
#22
Con la filtración que tienes yo no me preocuparía demasiado, no obstante si quieres un acuario más limpio tendras que optar por eliminar más decoración donde los sedimentos encuentran un sitio perfecto para al final no llegar a tus filtros ni tan siquiera a tus sifonados y estén por ahi rulando que me imagino es lo que te molesta.
¿Y no será que tu también eres demasiado fino como tus discos?Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Sino recuerdo mal leí que sacas la decoración y la frotas y lo dejas como los chorros del oro, y te lleva mucho tiempo el mantenimiento. Sinceramente creo que haces muy bien, pero también creo que te puedes estar pasando, (es lo que me parece a mi en la distancia ojo, tu debes ser quien vea y diga como lo quieres tener). Otra cosa también es que con ese tipo de rutinas el acuario, peces y plantas no se terminan de establecer y cualquier dìa incluso te puede llevar a un susto gordo.

Yo me preocuparía de:

- Cambios de agua y ahi sifonas hasta aburrirte.
- Limpieza del cristales (dejando decoración y plantas sin tocar) dejando que el acuario coja una estabilidad que es también lo que a lo mejor le falta, no por mucho zarandearlo va estar mejor.
- Alimenta a tus peces con lo que les gusta, se que les tienes muy bien cogida la medida de la cantidad así que sin problemas.
- Se que has bajado las flautas de salida y eso te ayudará.
- Mete como te dijo Alvaro alguna colydora más hacen una funciòn importante.
- Y sobre todo IMPORTANTE: DISFRUTA DE TU JOBY, no le metas un tiempo extra que encima te agobie pudiendo estar disfrutando del él.

Un saludo compy.
#23
Sí, presto tal vez demasiada atención al estado del acuario. Parece que has hablado con mi mujer Wink

Cada vez tengo más claro que mi problema viene por la cantidad de partículas que suelta la papilla cuando la soplan pero ya no voy a hacer más pruebas. El estado creo que es aceptable.

Lo de la comida semiseca lo quería probar por si fuera una opción para las vacaciones y no liar tanto a quien se quede al cargo pero no ha salido bien . Y mira que el gránulo tiene buena pinta.

Gracias por los consejos!!
#24
(21-12-2016, 12:46 PM)sputnik69 escribió: Pues como os comentaba he probado otros tipos de comida para ver si ensucio menos y ha sido un absoluto fracaso de momento.
Ensucia menos pero como los discos me dicen que me lo coma yo pues acabo por tener que retirarla con el aspirador.
He probado con dos tipos de comida "semiseca" de la marca discusfood (**)
- Una es "Discusfood Beef Heart Paste V-Color". Es una tarrina de una pasta densa, parecida a un helado de esos tipo hagen dazs o como se escriba. No se desmenuza como la papilla pero como los discos ni la probaron a base de embestidas de corydoras, borrachitos y cardenales acabó soltando una especie de polvillo bastante cochino.
- Otra es "Granulat Beef Heart XL Soft". Gránulos algo menos secos que los que uso habitualmente de Tropica. Se hunden al fondo a plomo. No se deshacen y a las corydoras les han gustado pero los discos ni se molestan en soplarlos.

Los he tenido un par de días en ayunas a ver si entraban pero no le hacen ni caso así que voy a desistir.

Si tengo un rato cuelgo un video. Por youtube se ven videos de otros discos comiendo estos productos con gran voracidad pero los míos deben tener el morro fino -pardon.gif



**en España cuestan una pasta así que, muy a mi pesar, las encargué en Alemania. Mitad de precio con transporte incluido. Normalmente entiendo que sea algo más caro y prefiero dar negocio a las tiendas de aquí, que me dan muy bien servicio, pero pagar el doble me parece ya demasiado, sobre todo porque sólo lo encontré también en tiendas online.
Hola,
Yo tengo discos y desde hace un tiempo no uso comida congelada prácticamente solo cuando saco algún ratillo,uso granulo tetra,tetra pro energy,discusión flakes de Dayana,cada una en un dispensador automático con una toma al día,se mantienen bien cierto es que no esta tan cachalotes como antes,cuando tengo tiempo o le doy mejillón o papilla o corazón de ternera,
No quedan restos de comida seca en el acuario,
Por si te sirve de ayuda, ojo hazles pasar hambre para que entren a comida nueva. Se vuelven esquistos
#25
Gracias por tus comentarios freijeiro. Siento no haber dicho nada antes, se me pasó tu respuesta.
El granulo de Tropical lo comen bien. Tardan pero no dejan nada.
Con las escamas he probado varias marcas y ni las miran. He probado a untarlas con mejillón o ajo y no con esas.
Con este último "semiseco" los tuve dos días en ayunas y subí un poco la temperatura para que entraran a probar pero ni uno de los seis hizo ademán. Eso sí, los borrachitos ser pusieron las botas picoteando los gránulos del fondo.
De momento lo voy a dejar estar. Cuando se acerque el verano lo mismo vuelvo a probar para las vacaciones.
#26
Es que sois la leche, me gustaría que os alimentaran por tiempo indefinido a entrecot y chuletones, y después de un tiempo largo de repente y porrazo os plantaran un plato de espinacas a palo seco, pagaría por ver vuestra cara eso mismo les pasa a vuestros discos cuando decis que se han vuelto muy señoritos. -pardon.gif. Ahora en serio si quieres tener discos bien alimentados y de buen tamaño la alimentación con papilla es esencial y primordial y hoy por hoy insultituible por otra cosa, hablo de sustituir no de variar OJO.

Lo de escamas o granulo y demás cosas nos valen como complemento, o en caso de irnos de vacaciones con comedero automatico.
#27
(29-12-2016, 01:29 AM)MANGUERAS71 escribió: Es que sois la leche, me gustaría que os alimentaran por tiempo indefinido a entrecot y chuletones, y después de un tiempo largo de repente y porrazo os plantaran un plato de espinacas a palo seco, pagaría por ver vuestra cara eso mismo les pasa a vuestros discos cuando decis que se han vuelto muy señoritos. -pardon.gif. Ahora en serio si quieres tener discos bien alimentados y de buen tamaño la alimentación con papilla es esencial y primordial y hoy por hoy insultituible por otra cosa, hablo de sustituir no de variar OJO.

Lo de escamas o granulo y demás cosas nos valen como complemento, o en caso de irnos de vacaciones con comedero automático.

No estoy del todo de acuerdo :-), este tema de discusión de si se pueden tener discos sin alimentar con papilla es un clásico, de hecho se hablaba que algunos criadores extranjeros usaban un granulo alto en proteínas para alimentarlos, esta claro que la papilla es el alimento más completo, de hecho para mi criterio es indispensable en la fase de engorde y crecimiento,he podido comprobar que un disco sin papilla no se desarrolla igual, pero en adultos la cosa cambia,mi humilde experiencia es que se pueden mantener sin papilla, de hecho en mi caso llevo casi un año así con ellos y te aseguro que no están famélicos, la papilla se ha convertido en un complemento o suplemento o golosina, al igual que el mejillón y el corazón de ternera. Otro tema aparte es si esta alimentación es la adecuada o no, el aporte que les da la papilla es insustituible. Es como decir que los humanos únicamente nos desarrollamos bien si usamos la dieta mediterránea :-), seguramente sea la mejor del mundo, pero hay gente grande y fuerte en asia,africa,etc.. que esos de entrecot poco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: