QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo cogéis los discos?
Respuestas: 8    Visitas: 1367
#1
A las güenas.

He estado viendo por la red métodos para coger los discos sin dañarlos (en mi caso, para pasar a uno al acuario hospital y tratarlo) En el foro no he visto ningún hilo que hable de esto.

Del acuario hospital al comunitario me estoy apañando bien dejandolo con muy poca agua, así el pobre bicho queda horizontal y lo cojo sin problema con una jarra.

Del comunitario al acuario hospital ya es otra cosa. Con otros peces me apañaba dejando el acuario a oscuras, usando un salabre y una linterna que los dejaba medio abducidos y me permitía cogerlos. Sin embargo con estos no me está funcionando.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Salu2,
#2
Yo los cojo con un salabre y una pinza larga de plástico para conducirlos donde me interesa para cogerlo con la red
#3
Yo con un salabre grande, pero no me complicó en vaciar acuario no nada, lo único que al meterlos al acuario que vayan, los meto de lado, y con cuidado de que no se enganchen las aletas en el salabre,
#4
Yo igual con un salabre y con tranquilidad para no ponerles nerviosos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#5
Yo los cojo con el salabre y 0 problemas y si se daña una aleta con buena calidad de agua se recupera pronto

Enviado desde mi Vodafone Smart 4 turbo mediante Tapatalk
#6
Ok, gracias a todos.
Hoy me he hecho con un salabre de color negro y la cosa ha ido mejor. En que tenía era blanco y veo que no era el más indicado
#7
jajaja yo tenía el mismo problema y al final me decidi por cogerlos con las manos. hasta el momento no se me escapa ninguno.


saludos
#8
Bueno pues en mi caso tengo observado una cosa que no se si es por el día, el momento o la situación el caso es que los discos no responden igual siempre a la red que a la mano, si veo que se pone muy nervioso con la red pues lo intento con la mano que no se el por que les da como más confianza, hablo desde mi experiencia ehhh que conste. El caso es que en mi caso soy cada día mas partidario de usar las manos para todo, y sino mirad el video que voy a poner sonde un disco de un amigo cogiendolo con la mano del acuario, lo tuve tumbado en la mano y con la otra lo sonde todo con las manos a pelo que se diria sin tumbarlo ni nada, todo lo hace la practica y el no hacer las cosas con miedo, si nosotros ya no vamos decididos y vamos con miedo malo, relajarse...
#9
No sé de discos, pero yo en la tienda depende de que pez ya paso de la red y los cojo con la mano. A veces con el salare lo único que hago es marearlos y estresarlos, a ellos y a mí también.

Al principio me daba un poco de cosa, pero creo que en algunas ocasiones y haciéndolo con cuidado es incluso mejor.

Perdido el miedo ahora sólo cojo plecos con la mano, goldfish y coris a veces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: