QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo añadís las Nutrition capsules de Tropica?
Respuestas: 9    Visitas: 931
#1
Buenas a tod@s,

el otro día compré en mi patrocinador de confianza unas cápsulas que según ellos son iguales que las de Tropica (de Tropica no les quedaban).

El caso es que todo parecía muy sencillo hasta que me puse a ello. Según las intstrucciones es tan fácil como coger la cápsula con unas pinzas e introducirlas en el sustrato... pueeeees... aunque me dé mucha prisa la cápsula se queda pegada a la pinza y cuando saco la pinza del sustrato la cápsula se viene pegada. Además, tras el primer intento fallido, la cápsula suele romperse o abrirse esparciendo gran parte del contenido por el acuario.

«Planté» cinco y con las cinco hice destrozo. ¿Cómo lo hacéis vosotros? (en los vídeos parece muy fácil pero lo hacen con el acuario en seco) HuhHuhHuh

Edito: Cuando se me acaben éstas intentaré conseguir las de Tropica para confirmar si es un problema de calidad de la marca que me dieron.
#2
La leche! Yo las verdad es que usé las de Tropica una vez y muy sencillo. Creo que va a ser cosa de la marca esaSad
#3
Pues yo igual que Unay con las de tropica si es cierto quw al mojarlas se empieza a quedar algo pegajosa, pero no tuve problemas. Prueba a ponerla con la pinza y sujetarla con la parte trasera de un chuchillo o un tenedor con la otra mano a ver si se queda dentro del sustrato. Para plantar con el acuario lleno funciona. Un saludo
#4
(14-06-2019, 03:14 PM)Mirdav escribió: Pues yo igual que Unay con las de tropica si es cierto quw al mojarlas se empieza a quedar algo pegajosa, pero no tuve problemas. Prueba a ponerla con la pinza y sujetarla con la parte trasera de un chuchillo o un tenedor con la otra mano a ver si se queda dentro del sustrato. Para plantar con el acuario lleno funciona. Un saludo

La verdad es que lo estaba pensando justo ahora, que quizás ayudándome con otras pinzas o con el dedo directamente se me habría dado mejor... no caí -fisch.gif

Dentro de un par de meses me tocará reponerlas, a ver si con esta técnica se me da mejor y en cuatro meses probaré las de Tropica. Ya os diré si hay cambio.

Gracias por la info!! -hi.gif
#5
¿Y si las rodeas con un trocito de papel higiénico? No se te pegarán y con el tiempo la celulosa del papel se deshará.

OJO: que no vaya a ser un papel aromatizado, que sea lo más simple, que sea un trocito, lo justo para rodearla, y cuantas menos capas mejor.
#6
Cuando he tenido esas capsulas las he metido con la mano en el sustrato. Hay que hacerlo rápido porque como te descuides se deshacen.
#7
Otro más que hace eso. Con la mano y al sustrato rapidamente.
#8
Yo igual, la pongo con la mano y empujo con el dedo hasta enterrarla donde quiero.
#9
yo vasto las d tropica y tienes mucho margen para manipulalas con unas pinzas sin cagarla
saludos
#10
Antes usaba las bolas de JBL y tomo también se deshacen rápido al meterlas al agua terminé apañándome con las manos. Probaré el mismo sistema con éstas a ver qué tal se me da. -pardon.gif

Gracias a tod@s!! -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: