QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Betta o tiburón?
Respuestas: 6    Visitas: 960
#1
Buenas a todos,

Me gustaria compartir lo que me ha ocurrido con mi betta. Después de mucho leer sobre los peces compatibles con un betta me recomendaron los Rasbora Brigittae y los compré. El betta lo tengo muy bien alimentado, diria que más de lo que debería, ya que también tengo una ranita y me cuesta que el betta le deje comer.

Tras meter los Rasbora el betta no les hizo mucho caso, pero los peces no se acercaban al betta, parecia como si fuera un tiburón y los peces escapando todo el rato. Después de 4 días de repente veo al betta con un pez cogido por la cola, enseguida siguió absorbiendo hasta engullir todo el pez.

Estos peces tienen un tamaño pequeño, pero me parece que son demasiado grandes para el betta. Tras ver esto saque los peces de ahí inmediatamente.

Creo que mi Betta tiene complejo de tiburón.

[Imagen: 20190109_181615.jpg]
#2
Buenas LissDark, por lo que he leído tu betta tiene un caracter de....betta, yo he sacado la conclusión de que mejor solos. Depende de los litros en los que esté, plantas etc. por eso te pediría que te presentes en zona Presentaciones y nos enseñes tu acuario en zona Acuarios, todo muy razonable como ves-nosweat.gif

Un saludo
#3
Estoy con Melero. Es su carácter, algunos tienen mas que otros. Por cierto es una pasada de bonito, un saludo
#4
Hola LissDark,
Estoy con los compis, tu betta se comporta con relativa normalidad.
Hay a quien le va bien así, pero temo que son los menos
No es buena idea que comparta acuario Smile

Saludos
#5
(07-02-2019, 11:53 AM)Unay escribió: Hola LissDark,
Estoy con los compis, tu betta se comporta con relativa normalidad.
Hay a quien le va bien así, pero temo que son los menos
No es buena idea que comparta acuario Smile

Saludos

(07-02-2019, 11:48 AM)Mirdav escribió: Estoy con Melero. Es su carácter, algunos tienen mas que otros. Por cierto es una pasada de bonito, un saludo

(07-02-2019, 10:37 AM)Jdsmelero escribió: Buenas LissDark, por lo que he leído tu betta tiene un caracter de....betta, yo he sacado la conclusión de que mejor solos. Depende de los litros en los que esté, plantas etc. por eso te pediría que te presentes en zona Presentaciones y nos enseñes tu acuario en zona Acuarios, todo muy razonable como ves-nosweat.gif Un saludo

Muchas gracias a todos, la verdad es que ya conocía un poco el comportamiento de los Betta, pero nunca los he visto tan asesinos (si no son contra otros Betta). Me presentaré en cuanto pueda y pondré la ficha del acuario.

Muchas gracias por la atención, intentaré ser activa en el foro y enseñaros como va mi experiencia.
#6
Lo que ha hecho tu betta es lógico el culpable quien te haya recomendado las rasboras con el betta son mas pequeñas y ya sabes el dicho el pez grande se come al chico, no le eches la culpa la betta el betta puede vivir con otros peces de mas o menos el mismo tamaño y compartan parámetros de agua, mete cebritas, mojitas, incluso neones o cardenales con el pero nunca peces con aletas grandes porque creen que es otro betta y van a por el, ni barbos porque son estos últimos los que le muerden las aletas a los bettas.
#7
Una vez vi en una tienda un acuario de discos y en el habia un betta chiquito, el chiquillo dele abrirlea los discos.. Y yo pensando "tan chiquitito y peligroso" -pardon.gif. Mira que los discos no son algo pequeño..
En fin, mejor dejale su casita solitaria como quiere jaja me da risa la cara de malos natural que tienen algunos, bello el bicho. Sldos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: