QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Bajar NO3 con cambios de agua aunque baje el PH?
Respuestas: 10    Visitas: 911
#1
Hola!

Quería preguntar una cosa sobre la bajada de NO3 de mi acuario haciendo cambios de agua, a ver si alguien me puede ayudar.

El acuario es un acuario bastante pequeño, ciclado de un mes y medio con 2 platys, 4 neones y una anubia que metí juntos con los peces hace una semana. El filtro está bien dimensionado, tengo luz entre 6 y 8h y el agua está a unos 24 grados.

Mi intención es meter algún pez pequeño más y una planta más por estética y para que ayude a bajar el NO3.

Pero mientras la pongo, y porque creo que al principio de meter las plantas éstas aún no empiezan a consumir bien el NO3, quería hacer cambios de agua, pero aunque el NO3 lo tengo a 25 (en el límite, creo) si introduzco agua nueva a 10 de NO3 el PH de la misma es de 6 y pico, mientras que la del agua del acuario es de 7 y pico. Me da miedo que por arreglar los nitratos estropee el tema PH.

El agua es mezcla de ósmosis y grifo en relación 2/1.

Otra cosa que me ha salido recientemente son diatomeas, creo. He leído que es porque es uña acuario poco maduro y que si bajo nitratos desaparecerá, que no le de importancia... es así?

Cómo podría añadir agua de NO3 a 0 o muy bajo sin que el resto de parámetros estén muy fuera de lo aconsejable

Muchas gracias!
#2
Puedes bajar el nitrato con cambios de agua sin problemas, el ph no te va a bajar por utilizar mezcla de osmosis y grifo. Otra cosa es el gh y kh, eso si que te va a variar y seria interesante conocer los valores del acuario y los del agua del cambio. Por las diatomeas no te procupes, son normales en los inicios, igual que vienen se van. Un saludo
#3
Hola! Necesitaríamos saber qué ph y kh exactamente tienes en el acuario y en el agua de cambio... como dice Mirdav, si tienes el el acuario 7 y muy poco y en el agua de cambio 6 y muucho, no te cambiará el ph... pero depende un poco del kh que tengas...
Lo que yo haría sería decidir qué ph quieres en el acuario, y usar agua del grifo+ósmosis que te de ese valor que buscas... así no te variará ningún parámetro en los cambios de agua...
Por otro lado, haces cambios de agua una vez a la semana? Si es así y tienes 25 de nitrato lo mejor es hacer algún cambio más a mitad de semana...
Yo también haría lo que dices de meter plantas de crecimiento rápido... ambulia o similar... e incluso puedes meter un poto para consumir, o flotantes....
Si nos pones la ficha del acuario seguro que te podemos ayudar mejor... Smile
Un saludo!!
#4
(27-03-2019, 02:31 PM)Kika escribió: Hola! Necesitaríamos saber qué ph y kh exactamente tienes en el acuario y en el agua de cambio... como dice Mirdav, si tienes el el acuario 7 y muy poco y en el agua de cambio 6 y muucho, no te cambiará el ph... pero depende un poco del kh que tengas...
Lo que yo haría sería decidir qué ph quieres en el acuario, y usar agua del grifo+ósmosis que te de ese valor que buscas... así no te variará ningún parámetro en los cambios de agua...
Por otro lado, haces cambios de agua una vez a la semana? Si es así y tienes 25 de nitrato lo mejor es hacer algún cambio más a mitad de semana...
Yo también haría lo que dices de meter plantas de crecimiento rápido... ambulia o similar... e incluso puedes meter un poto para consumir, o flotantes....
Si nos pones la ficha del acuario seguro que te podemos ayudar mejor... Smile
Un saludo!!

Hola,

El acuario es unos 20l, ciclado con ya 2 meses. los peces y la planta llevan ahora una semana.
Iba a hacer un sifonado y un cambio de agua porque los nitratos estaban a 25, pero analizando el agua que le iba a poner (2 partes de osmosis y una de grifo para que los nitratos del agua estuviesen a 10) vi que el PH era de 6,8, siendo el del acuario de 7,6 (utilizo las tiras de JBL), y pensé que a lo mejor variaba demasiado el PH del acuario.

Me dió miedo fastidiar el PH por bajar los nitratos, cuando puedo arriesgarme a seguir con los nitratos a 25 e intentar bajarlos poniendo al menos una planta mas y bajando cantidad de comida (que le pongo poco pero dos veces al dia).

Gracias Mirdav y Kika!
#5
Las mediciones de ls tiras no son muy fiables y ademas te convendria saber el kh tanto del acuario cono del agua de los cambios. De todas formas bajar el ph no suele se fácil, por meter agua a 6. 8 no creo que tengas problemas. Un saludo
#6
(27-03-2019, 05:52 PM)Mirdav escribió: Las mediciones de ls tiras no son muy fiables y ademas te convendria saber el kh tanto del acuario cono del agua de los cambios. De todas formas bajar el ph no suele se fácil, por meter agua a 6. 8 no creo que tengas problemas. Un saludo

El KH del acuario está a 10 y el agua que pondría entre 3 y 6 (a veces las tiras no dan un color claro...).

Gracias!
#7
Con el kh a 10 no creo que tengas ningún problema...
Lo malo es que las tiras no son fiables para medir...
Y lo que te decía más arriba, lo normal es hacer un cambio de agua a la semana Smile
#8
(27-03-2019, 06:43 PM)Kika escribió: Con el kh a 10 no creo que tengas ningún problema...
Lo malo es que las tiras no son fiables para medir...
Y lo que te decía más arriba, lo normal es hacer un cambio de agua a la semana Smile

Sí, ya sé, aunque a veces también te dicen que se puede hacer cada dos o tres semanas si los parámetros no son muy malos...

Muchas gracias!
#9
Si pero con los nitratos en 25 deberías hacerlo contra antes mejor, como te ha dicho Kika con ese kh no tendras ningun problema con el pH. Un saludo
#10
Por el efecto tampon del KH, verdad? Ahora estoy cayendo...

Gracias!
#11
El acuario es un acuario bastante pequeño, ciclado de un mes y medio con 2 platys, 4 neones...
Mi intención es meter algún pez pequeño más...
El acuario es unos 20l...


Parámetros aparte, ten voluntad y deja solo los dos platys, (sobre todo si son macho y hembra) o como mucho deja lo que tienes ahora mismo, el acuario te lo agradecerá.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: