QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Aumentar la cantidad de sales en disolucion es recomendable?
Respuestas: 7    Visitas: 718
#1
Hola a todos!

Pues os comento una duda que me ha salido. Actualmente quiero volver a rehacer mis sales porque llevan ya mucho tiempo hechas y quiero a ver si puedo hacer mi abonado mas sencillo Big Grin.

El caso es que tengo la duda porque actualmente tengo mezclado en3 botes de 500ml de agua destilada, 5gr de P, y 30gr de N y K. Para mi acuario de 32L no tenia problema pero para el de 100L me salen cantidades de 22ml, 18ml y asi.

Si aumento la concentracion de sales para que por ejemplo 2ml de P sea 10 en vez de 22ml pasaria algo? Es que veo mas sencillo estar abonando 2ml que recargando la jeringuilla 5 veces -nosweat.gif.

Y otra cosa, no se podria hacer una concentracion para que por ejemplo 1ml de N (es lo que mas me consume el acuario) aumentara 1ppm? Es decir, si mi acuario esta a 7ppm de No3, que le echara 3ml y se me quedara en 10ppm Huh

Como haceis vosotros las sales? -laughbounce2.gif Es que he visto un video de youtube de ezky que me ha dado la idea, lo que pasa que esa calculadora era para nitrato de magnesio y yo no tengo (estoy por comprar esas sales solo por la comodidad de que 1ml sea 1ppm...).

Salu2!
#2
hola, si usas la calculadora que hay en el foro te orientará en cuanto a las concentraciones que buscas. Puedes hacer tu disolucion mas concentrada, pero hasta un limite, ya que a partir de Xgramos en Yml de agua la solucion se satura y no toda la sal se diluye. Recuerdo haberlo leido en la misma calculadora, donde te pondra los valores mas exactos.

yo hice algo similar para el N y P en mi acuario y es muy comodo medir con cifras enteras.
#3
(10-10-2018, 01:05 PM)rajumalaga escribió: hola, si usas la calculadora que hay en el foro te orientará en cuanto a las concentraciones que buscas. Puedes hacer tu disolucion mas concentrada, pero hasta un limite, ya que a partir de Xgramos en Yml de agua la solucion se satura y no toda la sal se diluye. Recuerdo haberlo leido en la misma calculadora, donde te pondra los valores mas exactos.

yo hice algo similar para el N y P en mi acuario y es muy comodo medir con cifras enteras.

Es que es eso lo que busco, poder abonar con cifras enteras debe ser comodisimo, ademas de que tengo sales para parar un tren. Y ya si pudiera hacer la mezcla de tal manera de que 1ml sea 1ppm mas comodo aun, porque entonces saldria mas exacto todo y las malditas algas lo tendrian complicado.

Que calculadora usaste tu?
#4
yo uso la calculadora de alberto sosa, y lo hago como tu dices que quieres hacerlo, la manera comoda, vamos.

http://acuariofiliamadrid.org/descargas/...adoNPK.xls
#5
En el foro tenemos varias calculadoras.

Y por otro lado, cambio de rumbo -fisch.gif
¿Has pensado en los abonos de Aquavitro?
#6
(10-10-2018, 01:34 PM)rajumalaga escribió: yo uso la calculadora de alberto sosa, y lo hago como tu dices que quieres hacerlo, la manera comoda, vamos.

http://acuariofiliamadrid.org/descargas/...adoNPK.xls

Muchas gracias! desconocia esa calculadora. La que usaba era la de batuke o algo asi.

Acabo de hacer los calculos, para mi acuario de 96L que reales seran 82, estarian bien estos calculos?

[Imagen: 1hqrti.jpg]

Osea que cada vez que abone 1ml me subira 1ppm del abono que eche no?

(10-10-2018, 02:10 PM)Nagatuitui escribió: En el foro tenemos varias calculadoras.

Y por otro lado, cambio de rumbo -fisch.gif
¿Has pensado en los abonos de Aquavitro?

Lo he pensado, de hecho tengo propel de aquavitro y un par de productos mas, pero en relacion calidad/precio las sales no tienen competencia y ademas cuando hace dos años compre las sales, me pase 3 pueblos y tengo sales para aburrir. Me caducan el año que viene y tengo como medio kg de cada sal y otra 1kg -laughbounce2.gif y tengo las bolsas casi enteras porque mi anterior acuario era muy pequeño.
#7
hola
yo los calculos los veo correctos para N, pero para P haria la solucion con unos 250ml y su parte correspondiente de sal, porque usaras mucho menos y 500ml te durara muchisimo.
En mi opinion, aunque aqui que te asesore mejor alguien con conocimientos de quimica, las sales no deben caducar si estan bien conservadas.
#8
Las sales no caducan ni se estropean siempre y cuando se guarden en un recipiente estanco y en lugar fresco y seco. Las disoluciones si pueden degradarse con el tiempo, es mejor no hacerlas muy grandes. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: