QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Artemia decapsulada como alimento para alevines?
Respuestas: 4    Visitas: 1168
#1
Buenas a todos,

Tras un tiempo por fin se me ha formado una pareja de discos en mi acuario. Han realizado una pequeña puesta y algunos alevines han eclosionado y ahora están coleteando pegados aún al tubo del filtro. Para esta puesta no voy a intentar sacarla adelante, pero si que me pica el gusanillo intentar sacar alguna puesta más adelante. La cuestión es que llevo unos años con dos trabajos, tengo un horario infernal y no creo que pudiese eclosionar artemia para alevines. He visto que algunas tiendas venden artemia decapsulada que no es necesario eclosionar según la descripción ¿Es eso cierto?¿Solo añadir al acuario y listo?
#2
En mi experiencia el nauplio de artemia vivo no tiene sustituto, al estar vivo y moverse es un gran estimulo para los alevines más delicados y los peces enfermos.

Es cierto que como alimento de "urgencia" para cuando no hay tiempo-ganas-posibilidades de eclosionar artemia, puede ser una buena opción transitoria pero no como algo exclusivo y definitivo. Pero si vas a andar mal de tiempo piénsatelo bien, los discos son muy sacrificados tanto en alimentación como en mantenimiento.
#3
(07-01-2018, 09:41 PM)MANGUERAS71 escribió: En mi experiencia el nauplio de artemia vivo no tiene sustituto, al estar vivo y moverse es un gran estimulo para los alevines más delicados y los peces enfermos.

Es cierto que como alimento de "urgencia" para cuando no hay tiempo-ganas-posibilidades de eclosionar artemia, puede ser una buena opción transitoria pero no como algo exclusivo y definitivo. Pero si vas a andar mal de tiempo piénsatelo bien, los discos son muy sacrificados tanto en alimentación como en mantenimiento.

La cuestión sería eclosionar artemia los fines de semana, es el unico rato que tengo minimamente libre, y cuando no tenga artemia viva usar la decapsulada. De todos modos intentaré ponerme en serio a sacar una puesta en verano que estoy un poco más desahogado de tiempo.
#4
También con la descapsulada juega el factor suerte si entran a ello de maravilla, lo malo es si les da como yo cuando veo nevar. (Dejarlo caer).-pardon.gif
#5
(08-01-2018, 09:54 AM)MANGUERAS71 escribió: También con la descapsulada juega el factor suerte si entran a ello de maravilla, lo malo es si les da como yo cuando veo nevar. (Dejarlo caer).-pardon.gif

Cierto, a veces los discos son un poco señoritos con el tema alimentación. La verdad es que no conocía la opción de artemia decapsulada, por eso preguntaba, pero veo que como complemento puede ser lo ideal. Si no entran a ella, tendré que echar horas extra nocturnas Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: