QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Altura de botella CO2?
Respuestas: 17    Visitas: 7442
#1
Estoy con un proyecto de un mueble para sacar una urna 100l del trastero, y aunque de momento no me lo planteo, quien sabe si en algún momento me diera por ponerle CO2 comprimido.

Para no pillarme desprevenido quisiera darle la suficiente altura para que en su caso se pueda meter una botella CO2 en el, me refiero a botellas de extintor CO2 o de grifos de cerveza (no esos microbotellines de marcas de acuarios)

La duda que me planteo es cuanto miden las botellas de alto y cuanto mas añadiría el manoreductor.

Os agradecería a los que tenéis sistemas similares mi facilitarais los datos
#2
Pues te digo, el extintor de 5 o 7 Kgs, se pone en 70 Cmts. mas el manorreductor clásico para poderlo ver otros diez. Luego esta el grosor de la botella, que si es de 5 Kgs. y gorda y chaparruda unos 60 Cms. esta si me cabe.
El cervecero es mas baja,mas gorda y tiene mas capacidad, yo la ando buscando recargable , es difícil conseguir si no viene de un bar, familia, amistades, cierre.
Osea que en extintores, si no es pequeña de 5 Khs. chaparruda o de 3 Kgs. mal.
En tu escalera de la casa si es de pisos, habrá una por Ley, en el rellano. Midela.

Y como eres Tu, te corrijo, el gas va licuado, no comprimido, si estuviera comprimido aunque sea a 50 Kgs/cmt2. te duraría tres días Big Grin
#3
Gracias Tachenk, lo del comprimido (inexacto) era por evitar que alguien lo confundiera con el sistema de un extintor de polvo con levadura.

Los extintores de 5 kg ya los tengo descartado, creo que hasta los de 2 rozan los 70 cm, aunque hay algunas versiones (raras) de 2k mas "gorda y chaparruda" que si se quedan en menos de 60.

De las botellas de bar, tengo un lio inmenso en los anuncios con los pesos y los tamaños no especifican si se refieren al peso de la carga o al peso total de la botella y prácticamente ninguno comenta su altura.

Pero además me surge una duda con comprarla de 2ª mano, en teoría tienen una caducidad, timbrado que creo que significa que ha de pasar/pagar una revisión cada cierto tiempo, pero también he leído, y no se si interpretado bien, que tienen una caducidad que a los 20 años de antigüedad desde su fabricación ya no pueden retimbrarse y deben retirarse (que no te la rellenan mas) y claro de 2ª mano a saber que les queda de vida util. ¿Es esto último cierto?
#4
Dado que hoy precisamente he desconectado el mio (2 kg) para recargarlo...

[Imagen: QrIftx5.jpg]
#5
Soy un desastre. No se citar el tema, se vendió por aquí un sistema de co2 marca Jbl de un tamaño mediano,no me explico como acabo en manos de Coletas...si lo tiene montando ella te podría la altura total del equipo,que estaba bastante chulo, aunque yo solo lo vi en foto.
Un saludo.
#6
Veo que te va bien extintores Caparros, Ro!!! Yo también tengo que ir a cargar dos bombonas, que estoy usando el tercero al 38L jejejej!!

Por cierto quien te puse modificó la bombona, Caparros?? -good.gif
#7
Vendo equipo completo CO2 - http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ven...mpleto-CO2
#8
Yo también le tengo ganas a las de bar Arturo. En teoría uno no tiene que preocuparse por la caducidad ni las revisiones porque cuando se te acaba el gas vienen y te dejan otra bombona y se llevan la que estabas usando. Ahora bien, si tu hablas con praxair o carburos metálicos ellos te ofrecen la bombona en alquiler o comodato por un año y son unos 90€, me queda a mi averiguar que pasa si compras una de estas bombonas a un tercero y que condiciones ponen para volver a introducirla en el mercado. Yo las he visto de 8, 10 y 12 kg de "carga", las dimensiones no las conozco.
Tanto bombonas como extintores tienen una vida útil de 20 años, los extintores deben pasar una prueba hidráulica cada 5 años y las bombonas a los diez.
#9
(14-09-2015, 11:50 PM)RoFran escribió: Dado que hoy precisamente he desconectado el mio (2 kg) para recargarlo...

[Imagen: QrIftx5.jpg]
[Imagen: 9efaa0ee69995bba30bb49c992e792d7.jpg]
(15-09-2015, 12:35 AM)Vairo escribió: Yo también le tengo ganas a las de bar Arturo. En teoría uno no tiene que preocuparse por la caducidad ni las revisiones porque cuando se te acaba el gas vienen y te dejan otra bombona y se llevan la que estabas usando. Ahora bien, si tu hablas con praxair o carburos metálicos ellos te ofrecen la bombona en alquiler o comodato por un año y son unos 90€, me queda a mi averiguar que pasa si compras una de estas bombonas a un tercero y que condiciones ponen para volver a introducirla en el mercado. Yo las he visto de 8, 10 y 12 kg de "carga", las dimensiones no las conozco.
Tanto bombonas como extintores tienen una vida útil de 20 años, los extintores deben pasar una prueba hidráulica cada 5 años y las bombonas a los diez.

Es de 8kg casi 60 cm.
#10
Muchas gracias athos, si no es mucho pedir te importaría medir la circunferencia de esa de 8 kg?
#11
Por supuesto!!!
Tiene 20 cm de diámetro.
La bombona que tengo de 2 kg tenia la misma altura, pero menor diámetro, pero me duraba poco, por eso cambie por la de 8Kg pero la tuve que sacar del mueble por el diámetro casualmente.
Saludos.
#12
(15-09-2015, 12:29 AM)SALVA escribió: Veo que te va bien extintores Caparros, Ro!!! Yo también tengo que ir a cargar dos bombonas, que estoy usando el tercero al 38L jejejej!!

Por cierto quien te puse modificó la bombona, Caparros?? -good.gif

Fue en Abtex.
#13
Ya me extrañaba!! Ya que Caparros no se complica, sigue muy a fondo la normativa!! -good.gif
#14
(15-09-2015, 12:35 AM)Vairo escribió: Yo también le tengo ganas a las de bar Arturo. En teoría uno no tiene que preocuparse por la caducidad ni las revisiones porque cuando se te acaba el gas vienen y te dejan otra bombona y se llevan la que estabas usando. Ahora bien, si tu hablas con praxair o carburos metálicos ellos te ofrecen la bombona en alquiler o comodato por un año y son unos 90€, me queda a mi averiguar que pasa si compras una de estas bombonas a un tercero y que condiciones ponen para volver a introducirla en el mercado. Yo las he visto de 8, 10 y 12 kg de "carga", las dimensiones no las conozco.
Tanto bombonas como extintores tienen una vida útil de 20 años, los extintores deben pasar una prueba hidráulica cada 5 años y las bombonas a los diez.
retomo el hilo para ver como está éste tema hoy dia, buscando botellas co2, encuentro algunas por menos de 30~40€ pero con la pega que están caducadas o alguna caducadísima (9/87), en este caso, ¿en la tienda donde la lleve se la quedan y me dan una nueva si voy a recargarla? tiene que ser de su proveedor/marca o les vale cualquiera? tengo estas dudas por ver si compro o no éstas "baratas" que estan caducadas... o directamente lanzarme a las "caras" de 50€ que vienen ya rellenas y tienen fecha de caducidad dentro de unos años...

A su vez, no encuentro por internet las medidas de las botellas en funcion de su capacidad/peso, cierto es que en wallapop y sitios asi ponen el peso que pone la botella, es decir el "exterior" pero se desconoce la capacidad interna.

He localizado una web con info del diametro pero no de la altura...
#15
Pues te digo mi experiencia con las de 2kg. Casi todos me dijeron que eran de 56 cm de altura, salvo uno que las tenía de 51 cm, y esa fue la que cogí. No me entraban las otras

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: