QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Alguna buena planta que funcione como "paridera natural"?
Respuestas: 13    Visitas: 1125
#1
Pues eso, que tengo plantadas unas colas de zorro (Ceratophyllum) con la intención de crear un sitio donde los alevines tengan alguna posibilidad de sobrevivir, pero los mollys me las tienen crucificadas, por no hablar de los platys, y a veces se suman los gupys... Un desastre. ¿Se os ocurre algún otro tipo de planta de mantenimiento sencillo, que pueda crear una buena protección para alevines y que no sean pasto de los peces?.

Tampoco descarto que yo esté haciendo algo mal y que por eso los peces le hayan cogido gusto a la dichosa plantita, porque lo curioso es que es la misma que tenia en el acuario de 60 litros y ahí ni las miraban, la picoteaban lo justo, pero aquí me las tienen peladas. De hecho es exactamente la misma puesto que la he transplantado. ¿Creeis que puede ser falta de vegetal en la dieta? eso me han dicho por ahí, y el caso es que los mollys a la comida en escamas no le hacen mucho caso. ¿Darles espirulina puede ayudar en algo?.
#2
Hola,
Yo creo que a los alevines les vendría bien musgo. Tanto como escondrijo como por fuente de microvida que les puede servir de alimento

A ver que dicen los compis

Saludos
#3
A parte de, como bien dice Unay, cualquier musgo, la Riccia fluitans también se usa para resguardo de alevines. Lo bueno, que flota y que como se te de bien cría sola. Ahora, no sé si te la respetarán los adultos...
#4
Porque truco para que no se la coman como que no ¿verdad?...
#5
Pues... de plantas que he tenido y en los que los alevines se escondían:

- limnobium laevigatum, esta flotante al tener muchas raices le servian tanto como refugio como para ir pastando
- Limnophila sessiliflora, lo tenía en una esquina del acuario y los pequeñuelos andaban por ahí cuando alguno de los grandes les daba por perseguirlos.
- Musgos como ya te han comentado Unay y Rofran

Pero si de verdad quieres sacar adelante a los alevines y no preocuparte... lo mejor es una paridera externa. Yo tenía por ejemplo de la marca Marina de 2Lts con una bomba Sera FP100.
#6
Hola,
A parte de la cola de zorro en superficie, sin plantar, me ha funcionado muy bien la ricia, tambien en superficie, la enganchaba al skimmer del filtro de mochila, que lo tenia condenado para que no se tragase los alevines de guppy y la verdad, que cada vez que la movia, salian un monton de dentro.

Un saludo.
#7
¿cola de zorro en superficie? ¿como es eso? ¿la dejo asi flotar sin más?
#8
Si, al final, cuando va creciendo se va haciendo como una pelota y si no se hace, la haces tu Big GrinBig GrinBig Grin
#9
La bolbitis heudelotti es un helecho muy ramificado donde también de esconden con facilidad. Lo que ocurre es que es una planta de crecimiento lento.
#10
(19-02-2019, 01:43 AM)Wanted_man escribió: ¿cola de zorro en superficie? ¿como es eso? ¿la dejo asi flotar sin más?

Hola! Con la ambulia también te funciona y también se esconden. Puedes dejarla flotar o dejarla crecer sin podar una vez llegue a la superficie.
Respecto al musgo, no es el más bonito, pero el mejor para esconderse es el de Java.
#11
Al final creo que voy a buscar algo de Riccia porque también tengo un par de colisas y lo mismo se animan a hacer nido, por lo que he leido esta planta es buena para ello. Así mato dos pájaros de un tiro, alevines y posibilidad de nido.

¿Algún consejo para la compra de plantas flotantes o su mantenimiento? ¿Se atan a algo para que no floten descontroladas? ¿Se pone una red?...
#12
La que yo tuve se la comían los molly... a ver si tienes más suerte! Smile
#13
Es que se me comen la cola de zorro también... que joputas...
#14
Dos notas:
- la cola de zorro por lo que yo recuerdo no es una planta que enraíce, es más bien flotante.
- se me ocurre también una planta flotante muy agradecida que también te puede venir bien para los colisas (aunque dudo que quede algún alevín vivo con tanto depredador): Ceratopteris thalictroides (helecho de sumatra) o Ceratopteris cornuta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: