QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Alguien sabe que es esto?
Respuestas: 11    Visitas: 1376
#1
No tengo foto porque es imposible hacérsela, mirando el caracolario me ha llamado la atención como un hilo que se movía hacía la supeficie, lo cual me extraño porque no hay corriente en el caracolario, observando bien he visto que parecía tener vida, muy,muy pequeño y fino, es igual que un hilo blanco, he iba serpenteando a la superficie del acuario, le daba, bajaba y volvía a subir, lo he sacado por si acaso porque no se que es Huh
#2
Un hilo serpenteando, casi seguro que es un nemátodo. No son peligrosos, si lo has quitado perfecto ya que en un caracolario no tienes depredadores para ellos.

Es posible que haya más -pardon.gif. Intenta sifonar, aunque sea con una jeringuilla de las grandotas o con un tubito para quitar todos los restos posibles.

Y reduce la comida -nosweat.gif, al menos durante una temporada.
#3
Ya he sifonado, he comprado un sifonador pequeño en la tienda donde he ido está tarde y lo estrene, y reduciré la comida, ¿y eso de que sale?.
#4
Pueden ser Planarias??
#5
Las planarias se mueven por los cristales y zonas fijas acercando y alejando su parte trasera de la delantera al desplazarse. Incluso si llegase a nadar, también lo hace igual y por su forma no parecen delgadas.

Por lo que dice Attenea, es como un hilo que serpentea y nada, de ahí que piense en nemátodos.

Si ves otro bichito y no sale en la foto por el tamaño, sácale un vídeo Parra ver cómo se desplaza Big Grin
#6
Ya intente sacarle un vídeo también e imposible, demasiado pequeño, si es que era más fino que un hilo. Iba serpenteando y siempre tiraba hacía la superficie, si hasta me costaba trabajo no perderle de vista con lo fino y pequeño que era.

Madre mía, en este mundo de la acuariofilia no se aburre uno, siempre hay algo -huh.gif
#7
A ver si subo un video que hice de los míos, creo que son nematodos.
Más tarde lo intentó, que estoy fuera de casa
#8
Nemátodos seguro, aunque cuál ya es un misterio. Tenemos mucha microfauna en el acuario y fuera de él Big Grin


Movido el tema al apartado de otra fauna -good.gif
#9
Ya dejé el video en el post que puse sobre reset del acuario
#10
Voy a verloooo
#11
(24-08-2019, 03:06 PM)Carlos70 escribió: Ya dejé el video en el post que puse sobre reset del acuario

Exacto, como eso son los que tengo, pero como bien dices, en el caracolario yo los veo blancos.
Hoy he vuelto a ver otro de refilon, porque ver, lo que se dice ver, se ve muy poco, son casi microscópicos.
¿Son buenos, malos?, ¿le echo algo al agua, no le echo?.
#12
No son preocupantes, solo feos (aunque todo depende del cristal con que se mire Big Grin)

Intenta sifonar en profundidad varias veces en unos días y dejales sin comer también unos cuantos días. Seguramente tengas acumulación de restos de comida en algún rincón y se están aprovechando de ello.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: