QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Alguien ha probado estas bombillas led?
Respuestas: 11    Visitas: 2108
#1
Hola,

Ante todo no se si esto va aqui o en algun apartado especifico si es asi, perdon por ponerlo aqui y si los administradores estiman moverlo....gracias por hacerlo.

La cuestion es que he visto unas lamparas led full spectrum, indicadas para plantas demas y me asalta la duda de si sabeis si pueden ser utiles para acuarios, poniendolas como apoyo a los leds blancos.

Las lamparas son estas:

[Imagen: XVprxz8.jpg]


Alguien las ha probado?


Saludos
#2
Hola , no , pero ya solo con no poner los lumenes es chungo .
Pero tienen pinta de que no dan mucha luz .

Si te decides y las pruebas , nos comentas que te parecen . -nosweat.gif
#3
Yo lo pondría aquí:

Acuariofilia Madrid / Zona Verde / Mantenimiento de plantas y acuarios plantados

Yo no las he usado pero podrías poner mas información, como donde las has encontrado, etc...

Tienen muy buena pinta, ahora, no se como saldrán.
#4
He encontrado algo mas de informacion,

Lo que pasa que parecen para plantas, no acuaticas, mas bien para jardineria, entonces ya no se si los requisitos de las plantas acuaticas seran iguales que las de jardineria, por el tema de los lumenes...bueno creo que habria que ponerlas como apoyo delos led blancos que quizas no cubren todo el espectro necesario delas plantas.

Pongo por aqui algo de la ficha tecnica:

[Imagen: 8zE4sOU.jpg]

Saludos!
#5
Sí esas bombillas parecen diseñadas para cultivo de plantas sin luz solar (maria y esas cosas...).

Me parecen algo tochas para ponerlas encima del acuario, ademas en las especificaciones habla de una distancia mínima de 20 cm a 1 m y que iluminan sobre un 1m2 de plantación. Y no parece que de una luz que penetre bien en la columna de agua.

Tanto rojo sobre un poco de azul me da que su CRI sera malo malo, y va a dejar el acuario con aspecto de "puticlub"
#6
La luz que vemos sera rosa, mezcla de rojo y azul, para una maceta bien, pero para un acuario le falta potencia...osea capacidad de penetrar la columna de agua.
Si es un 20 lts. quedara bonito....-fisch.gif
#7
Eso suena para plantaciones tipo Marihuana etc..,-fisch.gif
#8
Yo sigo recomendando iniciarse en el tema plantados exigentes usando fluorescentes. La inversión inicial es menor y acabaremos poniendo los mismos watios .
Una vez se domine el desarrollo de las plantas y como controlar los brotes de algas creo que se puede experimentar con los leds.
#9
Esas lámparas pueden servir para apoyo de una base de Led blancos, que sean los que realmente iluminen. Los Led azules y rojos los usan las plantas de acuario en la misma longitud de onda que las de tierra, así que sin problema. Lo único que les puedo criticar es que tienen demasiada desproporción hacia el rojo en la cantidad. Al mínimo descuido en el abonado te va a salir alga filamentosa
#10
Hola:
Yo tengo 4 focos pero distan mucho de ser como esos, son focos con 12 led de 3W cada led, y tienen los tres colores uno en blanco, otro en azul y los otros diez van en 3 rojos diferentes. Con esto me garantizo que el espectro de los colores penetre en el agua ya que la columna de agua des de 60 cm, falta indicarnos en tu caso para cuantos litros es y que profundidad tiene, pero dudo que esos focos según veo te saquen adelante a las plantas.
Un saludo.
#11
lo importante en tema de iluminación es la penetracion de la luz en la columna de agua, como bien indica el compañer@ y la longitud de onda que emite la propia luminaria.

las plantas necesitan un espectro luminico para crecimiento de 6500º K de temepratura. que no es una temperatura al uso, que conste.

Y para floracion unos 2300ºK
muchas bombillas de bajo consumo se pueden encontrar con estos espectros, pero no olvidarse del otro indice a considerar, los penetracion de la luz sobre la columna de agua, en el caso de los acuarios, claro... jejeje

saludos!
#12
Muchas gracias por las respuestas,

Mi duda de si eran utiles o no, surgia porque veo que muchas pantallas de leds incorporan ademas de los leds blancos algunos azules y rojos en pequeñas proporciones y entonces me dije....joer pues si estan ahi sera que si que valen para algo, yo habia leido que esos colores no eran capaces de penetrar en la columna de agua pero al verlos en las pantallas comerciales pues me he liado a darle vueltas y me dije...si diez o doce leds de colores que lleva una pantalla comeercial valen para algo...pues estas lamparas deben ser la "caña"...ese era mi pensamiento y me dije pues esas lamparas junto a otras blancas....deben funcionar...pero vamos que lo descarto ya.

Que si la gente que de verdad sabeis de esto no lo utilizais...por algo sera...pero como no puedo estar quieto, la curiosidad me mata Huh y me da por investigar lo que puedo, pues me asaltan dudas y bueno...no dejo de aprender de vosotros, asi que MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda y paciencia.

Muchisimas gracias. Saludos. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: