QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Alguién tiene experiencia con el molibdato?
Respuestas: 5    Visitas: 1122
#1
Hola
Mis plantas presentan deficiencia en las hojas viejas, les salen agujeros, se deshacen y se desprenden, los valores son los adecuados de nitrógeno, azufre no creo por la cantidad de peces que tengo y entonces, leyendo y buscando dí con el punto de que el molibdato ayuda a fijar el nitrógeno y el azufre, dos elementos que cuando presentan deficiencia también es por qué les puede faltar el molibdeno, mismo que ya conseguí en su forma con sodio. Yo quería con amonio pero ese no lo ví por acá, sin embargo lo seguiré buscando
Cómo dato curioso le pregunté a un agrónomo y no supo qué era
Está sal me llegó ayer así que la estrenaré mañana con el cambio de agua y luego de ahí en adelante a observar que pasa
Como algunos de ustedes saben se tiene que agregar poco, además de no olvidar que es un micro
En algún texto decía que no es tóxico si a uno se le pasa la cantidad, de hecho para que se den una idea se recomiendan 200 g para agregar a una hectárea, así que mis 100 g espero que me duren mucho tiempo jejeje

Saludos
#2
Hola ehecatl,
Desde la ignorancia tengo que confesarte que sorprende un poco la precisión del diagnostico que haces de tus plantas. Me quedo por aquí para ver si alguien te puede ayudar.
Podrías poner alguna foto?
Una pregunta: trantándose de un micro... no te compensaría abonar micros en general? Los productos comerciales de abono de micros, entiendo que incluyen molibdeno.
Me quedo a leer respuestas

Mucho ánimo y un saludo
#3
200g para una hectarea... y tu tienes 100!

Que tienes un acuario o una piscina olimpica? -rofl.gif-rofl.gif
#4
Parece complicado diagnosticar un déficit de Mo antes de haber pasado por los macros.

Realmente tienes razón ahi, el Mo interviene en la reducción del nitrato para la asimilación de la planta, por tanto un déficit de Mo ayudaría a que se produjese un déficit de nitrógeno.....fácilmente nos podemos confundir.

Antes deberías de saber si tienes déficit de nitrógeno, fácil con un test.
Si es el caso ya sabes la solución...añadir nitratos.

Si realmente tienes nitratos suficientes, miraría otra causa como déficit de potasio.

Pero con unas fotos en detalle, buena definición y en general del acuario ayudaría bastante.

De todas formas las fuentes consultadas me indican que con 50gr/Ha sería suficiente y 1mg de Mo/Kg de planta en seco...............así que imagínate las cantidades que tendrías que echar
#5
(17-03-2018, 05:02 PM)Unay escribió: Hola ehecatl,
Desde la ignorancia tengo que confesarte que sorprende un poco la precisión del diagnostico que haces de tus plantas. Me quedo por aquí para ver si alguien te puede ayudar.
Podrías poner alguna foto?
Una pregunta: trantándose de un micro... no te compensaría abonar micros en general? Los productos comerciales de abono de micros, entiendo que incluyen molibdeno.
Me quedo a leer respuestas

Mucho ánimo y un saludo

Gracias estimado Unay, espero que sea esto. Sí lo es, nos ayudará a varios esta experiencia

(17-03-2018, 05:48 PM)Davidluna escribió: 200g para una hectarea... y tu tienes 100!

Que tienes un acuario o una piscina olimpica? -rofl.gif-rofl.gif


-laughbounce2.gif Big Grin -biggrin.gif

Noooo, yo solo tengo uno de 510 L, así que solo pondré una pizquita

(17-03-2018, 06:06 PM)Robertolga escribió: Parece complicado diagnosticar un déficit de Mo antes de haber pasado por los macros.

Realmente tienes razón ahi, el Mo interviene en la reducción del nitrato para la asimilación de la planta, por tanto un déficit de Mo ayudaría a que se produjese un déficit de nitrógeno.....fácilmente nos podemos confundir.

Antes deberías de saber si tienes déficit de nitrógeno, fácil con un test.
Si es el caso ya sabes la solución...añadir nitratos.

Si realmente tienes nitratos suficientes, miraría otra causa como déficit de potasio.

Pero con unas fotos en detalle, buena definición y en general del acuario ayudaría bastante.

De todas formas las fuentes consultadas me indican que con 50gr/Ha sería suficiente y 1mg de Mo/Kg de planta en seco...............así que imagínate las cantidades que tendrías que echar

Gracias por tus comentarios
El N lo tengo en 10 y el K siempre abono más que N, los P están en 1

Espero subir fotos a detalle de las plantas para ilustrar el caso y les voy platicando


Saludos
#6
Yo con tal de ver esa pasada de acuario... Big Grin

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: