QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Algún filtro por excelencia para 20L?
Respuestas: 32    Visitas: 2875
#16
Exacto Wink la mejor opción para la tapa y para muchas cosas es uno externo Wink
#17
(18-05-2018, 11:21 AM)willsound91 escribió: Oye pues el Eden no es especialmente caro no? con un par de agujeros no hace falta quitar la tapa del acuario...
Lo que sí que necesitas, es comprar material biológico en lugar de poner los canutillos que vienen, y yo añadiría también algo de perlón encima...
De precio está muy bien...
#18
Yo para 20 litros iría a por un mochila sin dudarlo, no ocupan espacio, son sencillos de mantener y más que efectivos para ese litraje.

Particularmente he tenido dos filtros Eden y no acabé muy contento con ellos, se saturan rápido y pierden caudal muy rapidamente.


Saludos.
#19
Pues he comprado por amazon el eden 501, el lunes llegará. Mi idea es meter mi material biológico que tengo ahora mismo embutido en el filtro biobox, un compañero de oficina que es un jodido experto del tema, me dio una red con material "ya ciclado" y me dijo que eso aceleraría el proceso....

También he comprado un paquetito de perlón que llegará el viernes que viene. A partir del lunes me pongo con el "brico" de hacer los agujeritos en la tapa ¡Voy a poder poner una planta más con el espacio extra!

Con la bomba del biobox.... igual intento hacer algún brico, me encanta fabricar chismes.
#20
Yo esa bomba la uso para rellenar el acuario en los cambios de agua
#21
Bueeeena idea, así no tengo que andar a chupetones jajajaj

(18-05-2018, 12:22 PM)Gelu escribió: Yo esa bomba la uso para rellenar el acuario en los cambios de agua
#22
(18-05-2018, 12:22 PM)Gelu escribió: Yo esa bomba la uso para rellenar el acuario en los cambios de agua

Ya somos dos jejeje
#23
Por cierto, unay es incansable, esta siempre ahí, es yo creo el angel de la guarda del foro, a mi tambien me ayudaron mucho sus consejos

Totalmente de acuerdo. Big Grin

Respecto al filtro... llego tarde porque veo que has tomado una decisión ya. -good.gif
#24
(18-05-2018, 03:11 PM)Josu Ariztegi escribió: Por cierto, unay es incansable, esta siempre ahí, es yo creo el angel de la guarda del foro, a mi tambien me ayudaron mucho sus consejos

Totalmente de acuerdo. Big Grin
Pues no soy eterno Big Grin
#25
Mi recomendación es un filtro de mochila, un Aqua clear 20 o 30. Tiene repuestos de todo y no son caros, dan bastante buen resultado. Lo de las algas es por la luz no enciendas la pantalla mientras ciclas. Si hay mucha luz en la habitación tb puede influir. Controla los fosfatos el agua del Canal de Isabel II tiene unos niveles de 0'3 ppm. Para ello puedes usar agua de ósmosis e incluso destilada (Mercadona) pero deberás prepararla con sales.
#26
(18-05-2018, 04:37 PM)BlueTP escribió: Mi recomendación es un filtro de mochila, un Aqua clear 20 o 30. Tiene repuestos de todo y no son caros, dan bastante buen resultado. Lo de las algas es por la luz no enciendas la pantalla mientras ciclas. Si hay mucha luz en la habitación tb puede influir. Controla los fosfatos el agua del Canal de Isabel II tiene unos niveles de 0'3 ppm. Para ello puedes usar agua de ósmosis e incluso destilada (Mercadona) pero deberás prepararla con sales.

Hola BlueTP,
Bienvenido a AM, veo que has comentado ya en varios temas y aún no sabemos de ti Big Grin

Te invito a que lo hagas en el ares de presentaciones, que nos cuentes tus proyectos en marcha, futuros, lo que quieras -good.gif

Respecto a lo que comentas a tener luz puesta durante el ciclado, discrepo:
Si hay plantas, debe haber luz. Las algas aparecen durante el ciclado habitualmente hasta donde se, debido a los desequilibrios que se producen en la urna debido al asentamiento inicial de bacterias, ciclo del nitrigeno, picos de nitritos y nitratos.
Normalmente al terminar esa etapa desparecerán.

Saludos
#27
Yo en el ciclado de mi acuario... no tuve algas, al menos no las vi!
#28
Hola Kika,

¿Dónde añadirías el perlón? justo encima de los "canutillos"?

Saludos.

(18-05-2018, 11:49 AM)Kika escribió:
(18-05-2018, 11:21 AM)willsound91 escribió: Oye pues el Eden no es especialmente caro no? con un par de agujeros no hace falta quitar la tapa del acuario...
Lo que sí que necesitas, es comprar material biológico en lugar de poner los canutillos que vienen, y yo añadiría también algo de perlón encima...
De precio está muy bien...
#29
Sí, para que no se manche tanto el biológico...
Y otra cosa, como te decía arriba, yo los canutillos que vienen con el filtro los tiraría a la basura y me compraba unos de verdad, porosos... o cualquier otro material biológico...
Un saludo!
#30
Perfecto, gracias!

En el filtro que tengo ahora (Biobox) he sacado la caja de material biológico y he metido una red con material bueno que me dio un compañero. Esta red llenará algo más de la mitad del filtro, yo creo que para un acuario de 20L con el material que tengo y algunos de los canutillos que trae, debe bastar.

Saludos!

(23-05-2018, 01:35 PM)Kika escribió: Sí, para que no se manche tanto el biológico...
Y otra cosa, como te decía arriba, yo los canutillos que vienen con el filtro los tiraría a la basura y me compraba unos de verdad, porosos... o cualquier otro material biológico...
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: