QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Algún filtro por excelencia para 20L?
Respuestas: 32    Visitas: 2882
#1
Hola amigos,

Como sabéis soy un completo novato, he buscado algún hilo en el foro, pero no encuentro que pueda entender... Así que, toca preguntar.

¿Existe algún buen filtro para un nano-acuario de 20L?
Ahora mismo tengo un Biobox de estos de las cajitas (pongo foto al final), me preocupa a la hora de cambiar carbón, esponjas... las cajitas con maña se pueden abrir y rellenar con lo que estimemos oportuno. Pero lo que de verdad me preocupa es que el agua cada vez está más sucia, ya se que parece una obviedad, pero lleva 3 días montado el acuario y se está ciclando ¿Es posible que sea debido a que se está ciclando? Utilizo el acelerador bioquímico (Seachem Stability).

La cosa es que he buscado info del filtro Biobox por el foro y no me agrada demasiado. Así de primera vista, y con experiencia mínima, me parece un filtro poco eficiente y demasiado grande para ser interno.

¿Se os ocurre algo?

Mil gracias!


[Imagen: 233371979_2.jpg?VersionId=tqGmiK5mpLDCTp...JykblmI4ZV]
#2
Hola,
Independientemente del filtro que te recomienden los compis, no te preocupes en absoluto si el agua ha empezado a ponerse turbia. Es absolutamente normal.
En realidad eso quiere decir que el proceso de ciclado ha empezado y empieza a haber vida en tu urna.
En unos días, la tubidez desaparecerá ella sola. Es normal.

Saludos
#3
Gracias Unay, eres mi angel de la guarda jajaja

Algo así entendía yo, leí por ahí que con el acelerador saldrían algas.

Saludos.

(18-05-2018, 10:16 AM)Unay escribió: Hola,
Independientemente del filtro que te recomienden los compis, no te preocupes en absoluto si el agua ha empezado a ponerse turbia. Es absolutamente normal.
En realidad eso quiere decir que el proceso de ciclado ha empezado y empieza a haber vida en tu urna.
En unos días, la tubidez desaparecerá ella sola. Es normal.

Saludos
#4
Bueno, pues yo en tu caso lo que te recomiendo es un filtro de mochila.

Ese le tuve yo un tiempo en un acuario de 30L y es un verdadero coñazo, además de que te quita bastante espacio.
#5
(18-05-2018, 10:21 AM)willsound91 escribió: Gracias Unay, eres mi angel de la guarda jajaja

Algo así entendía yo, leí por ahí que con el acelerador saldrían algas.

Saludos.
Acelerador nunca he usado y no creo que haga casi nada. Lo del ciclado es pesado, pero toca esperar y no tocar. No hay otra Big Grin

Estoy con Juanma, un mochila te vendría bien ahí

Saludos
#6
Por cierto, si tienes carbon en el filtro... no es lo mas recomendable, lo mejor seria poner el maximo de material filtrtrante. Y yo que soy solamente un poco menos novato que tu, entiendo que lo mejor para ese acuario seria un filtro de mochila. Pero eso que vengan los que saben mas y me corrijan. Y apor ello con ese acuario.
Por cierto, unay es incansable, esta siempre ahí, es yo creo el angel de la guarda del foro, a mi tambien me ayudaron mucho sus consejos
#7
¡Ajá! Me gustan esos filtros, el único problema es que tendría que quitar la tapa del acuario y preparar una pantalla de led...

Pero igual merece la pena a cambio de ganar un montón de espacio.

Alguna recomendación para el de mochila? Marca, caudal, tipos...
#8
Pues soy muy pesao, la verdad, pero si echas un ojo al tema de mi acuario, verás que sin este foro la hubiera liado... aún más Big Grin

Yo empecé hace tan sólo unos meses y con el pie cambiado y de no ser por tanta gente que hay por aquí que sabe...

Saludos
#9
Pues de mochila puedes optar por algún aquaclear, tmb tienes la oportunidad de filtros externos pequeños como por ejemplo el Oase Filtosmart 60, no lo tengo pero lo he visto en funcionamiento y va perfecto aunque si que es algo caro jaja
https://myfishroom.es/es/exteriores/1531...-oase.html
#10
Ey! Ese es mi primer filtro! Yo hice eso corte las cajitas y puse dos de biológico. Luego hice una ñapa cortando con segueta la tapa y coloque mochila, al final en los dos laterales dos mochilas y finalmente me he comprado dos lámparas leds y he quitado la tapa, lo que me costó fue quitar el marco que está pegado con silicona para poder poner la lámpara. Hablan maravillas del filtro mochila Tidal. Yo tengo uno chino y un aquaclear30
#11
(18-05-2018, 10:32 AM)willsound91 escribió: ¡Ajá! Me gustan esos filtros, el único problema es que tendría que quitar la tapa del acuario y preparar una pantalla de led...

Pero igual merece la pena a cambio de ganar un montón de espacio.

Alguna recomendación para el de mochila? Marca, caudal, tipos...

También puedes poner uno externo... por ejemplo, el eden 501
Un saludo!
#12
(18-05-2018, 10:49 AM)Kika escribió: También puedes poner uno externo... por ejemplo, el eden 501
Un saludo!

El Eden de Kika mola un montón!
#13
Yo tengo el eden 501 y la verdad es que estoy encantado con el.
#14
(18-05-2018, 10:52 AM)Unay escribió:
(18-05-2018, 10:49 AM)Kika escribió: También puedes poner uno externo... por ejemplo, el eden 501
Un saludo!

El Eden de Kika mola un montón!

Por cierto es igual que el oase que comenta A.C med
#15
Oye pues el Eden no es especialmente caro no? con un par de agujeros no hace falta quitar la tapa del acuario...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: