QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Algún abono para plantas que no sea negativo para caracoles?
Respuestas: 7    Visitas: 2617
#1
Hola!!

Hace tiempo leí que muchos de los abonos comerciales para plantas, les afecta negativamente a los caracoles. ¿Conocéis alguno que no? Bueno... por si acaso que no sea negativo tampoco para las ranas y peces, claro.

Dentro del acuario tendré plantas de fácil crecimiento como ambulia, helecho de java, anubias.... y creo que sería bueno un abono ya que no tienen sustrato nutritivo. Estoy en lo correcto ¿no?

Gracias
#2
Estas en lo correcto, pero un abonado debe ir acompañado de otras cosas como una bue a iluminacion y co2.
En el caso que la iluminacion sea escasa bastara con abonar con K, existen algunos comerciales como los de seachem pero siempre recomiendo preparar nuestros propios abonos mediante disoluciones. Estos son inocuos para los invertebrados(diempre que no se nos vaya la mano una burrada) y en todo momento sabemos lo que añadimos al acuario
#3
CO2 no he metido nunca, y no lo voy hacer, así siendo sincera.

Luz tienen. Es un acuario de 55L lleno unos 35-40, con 13w y luz que entra por la ventana (esta casi pegado)

Antes de desmontar el acuario tenía sustrato nutritivo, y lleno de plantas. Todas crecieron demasiado.

Ahora me da miedo al no tener ese sustrato

¿Y como haces tus propios abonos? ¿Compras abonos con nutrientes separados y los juntas?
#4
Se compran las sales y se diluyen con agua destilada
De luz no vas nada sobrada,y con las ventanas debemos tener cuidado
Para ese acuario con los cambios de agua y un poco de potasio es mas que sufiiciente
#5
(07-06-2014, 11:06 PM)gemvi escribió: Se compran las sales y se diluyen con agua destilada
De luz no vas nada sobrada,y con las ventanas debemos tener cuidado
Para ese acuario con los cambios de agua y un poco de potasio es mas que sufiiciente

¿De que sales hablas? Yo solo usé una vez un abono de bote, y no se como va el resto...

Lo de la ventana, ya lo se... pero me regalaron el acuario por mi cumpleaños y no tenía otro sitio donde ponerlo. El único problema es que salgan algas ¿no?

Gracias
#6
Date un vistazo por la zona verde, hay guías de abonado y te explican algo de las sales más básicas, así como la forma de prepararlas, que está tirado y es lo mejor que puedes hacer para controlar!!
#7
Cuando hablamos de abono en sales, nos referimos a Nitrato, Fosfato (P) y Potasio (K) tambien se compra Magnesio pero en tu caso con K es suficiente
#8
Hola, para abonar Potasio puedes comprar Sulfato potasico, preparas una solución y calculas cuánto debes echar para el abonado del acuario.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: