QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Airean los machos?
Respuestas: 4    Visitas: 1019
#1
Tal vez sea una duda tonta....se que las hembras ovadas airean continuamente los huevos para mantenerlos bien oxigenados. El caso es que veo una gamba, que no se si es macho o hembra, sin huevos claro, que hace el gesto de airear....
¿Es hembra?¿Puede ser macho?¿Qué estaría aireando?

Disculpas adelantadas si la duda es demasiado tonta!!Blush
#2
Yo he visto a menudo a los machos estirar los pleópodos. A veces ha sido como adelanto a un movimiento mas brusco... que ha dejado una muda detrás. Otras veces me ha dado la impresión de que era para limpiarlos. El movimiento que he observado en los machos es mas ocasional y abarca mas recorrido que el típico abanicar de las hembras, que a su vez es mas constante y de menor amplitud.
#3
He observado lo mismo que Senda. Sí los mueven.
#4
Pues a mi aun me cuesta diferenciar machos y hembras jajajaja asi que imagina.

Hasta que no estan ovadas ni idea jajajajajaja
#5
(08-11-2016, 03:10 PM)Trancos23 escribió: Pues a mi aun me cuesta diferenciar machos y hembras jajajaja asi que imagina.

Hasta que no estan ovadas ni idea jajajajajaja
Sólo hay que leer Smile

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...xar-gambas

Yo consigo ver la mancha de los huevo en el cefalotorax muchas veces, hasta cuando la gamba es opaca.

Lo único que no me aclaro es con las antenas. No noto diferencia.

Volviendo al tema: ayer vi a un macho aireando como loco. Debajo del tronco estaba su muda. Creo que estaba estirando los pleópodos de su nuevo exoesqueleto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: