QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Abono en sales, productos para abonar ...?
Respuestas: 11    Visitas: 1567
#1
Estoy a la espera de que me llegue el equipo de C02 y siempre que hago mediciones de NO2, PO4, NO3 (este lo medí esta última vez) me salen a 0, lo mismo el manado que lo absorve pero este no me ha llegado a subir los parametros por lo que pensaba que estaba saturado.
Estaba pensando en abonar pero no se si comenzar a abonar con sales o productos comerciales y cuales comprar.
Había pensando lo mismo para no complicarme demasiado en productos comerciales de seachem o ADA pensando que lo mismo así me complico menos pero son caros y no se lo que aguantarán este tipo de productos.

¿Qué recomendais?

Lo que he mirado de seachem tiene multitud de productos, no se si comprar en el caso de elegir abonos comerciales tan solo Seachem Flourish Nitrogen y Seachem Flourish Phosphorus
o también comprar Seachem Flourish Iron, Seachem Flourish Trace, Seachem Flourish.

La idea es lo mismo no llegar a un high tech pero darle algo de alimento a las plantas, con el tiempo no se si llegará a ser un high tech porque tampoco iba a meter C02 y ya está en camino por lo que con el tiempo imagino que querre ir evolucionando

También si recomendaís algún otro producto, marca o donde comprar las sales os lo agradezo.
#2
Es una decisión que debes tomar tu, los abonos comerciales son mas completos y por supuesto mas caros. Si vas a meter co2 seguramente tendrás que abonar NPK, micros y Fe. Uno para cada uno, es decir uno para el nitrogeno, uno para el fosforo, uno para el potasio, unos para el hierro y uno para los micros.
Los de Ada son muy buenos pero están orientados a usarse con sus sustratos ademas son carisimos. Para el hierro tye recomiendo propel de aquavitro y para micros envy tambien de aquvitro, trabajan muy bien juntos.
Para el NPK te vale los de seachem y los de aquavitro tambien, pero ojo estos abonos son mas completos que las sales, por ejemplo cuando abonas nitrogeno lo haces en tres formas distintas, no solo nitrato y los test no te lo van a detectar. Hay que ser cauteloso.
Por otro lado están las sales ( NPK) Mas baratas pero has de prepararlas y usar la calculadora. Yo te recomiendo para micros y Fe producto comercial y para NPK sales.
Los comerciales los puedes encontar en cualquiera de los patrocinadores y las sales en estos sitios web: Alquera, Mezclaperfecta, Quimics Dalmau, Manuel Riesgo
Un saludo
#3
Si tienes un acuario pequeño yo abonaría con productos comerciales.

Si por el contrario es grande, abonaría N, P y K con sales y Fe y micros con abonos comerciales.

Tuya es la decisión.
#4
Lo de pequeño/grande es cierto.

Tener que añadir tan solo 0,3 ml de KH2PO4 para subir a 0,5 los PO4 es bastante impreciso. La próxima disolución la hago a la mitad de concentración, como mínimo.
#5
Me lo llevo a la zona de Mantenimiento de plantas y acuarios plantados -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
(11-12-2018, 12:46 PM)mirdav escribió: ...
Los comerciales los puedes encontar en cualquiera de los patrocinadores y las sales en estos sitios web: Alquera, Mezclaperfecta, Quimics Dalmau, Manuel Riesgo
Un saludo

No conocía Alquera. ¡Y me pilla su sede a 5 minutos de la que ha sido mi oficina casi 3 años! Gracias.
#7
Mira el sustrato de Tropica y su linea de abonos. De lo que me he ido informando es un sustrato más llevadero que un Amazonia o un Help, y la linea de abonos líquidos de Tropica es más simplificada siendo muy completa tanto en micros como en macros (creo que solo tienes dos, uno con micros y otro con micros y macros), luego puedes complementarlo con algo de Seachem como Envy.
#8
Gracias a todos por responder me he pillado el N y P de fluorish y el envi y oropel, que ultimamente como verán ando menos por el foro por falta de tiempo y a ver si estos me ayudan.
#9
(11-12-2018, 11:13 PM)RoFran escribió:
(11-12-2018, 12:46 PM)mirdav escribió: ...
Los comerciales los puedes encontar en cualquiera de los patrocinadores y las sales en estos sitios web: Alquera, Mezclaperfecta, Quimics Dalmau, Manuel Riesgo
Un saludo

No conocía Alquera. ¡Y me pilla su sede a 5 minutos de la que ha sido mi oficina casi 3 años! Gracias.
Creo que solo venden online, yo les compre una vez y muy bien, tienen de todo pero tuve problemas con la agencia. Tardaron una semana en traerlo y en Alquera me dijeron que el olazo de entrega es una semana. Me molestó porque la agencia te conbra un envio Madrid/Madrid urgente y luego tarda un montón. Un saludo
#10
Hola

Quisiera empezar a abonar algo de Hierro
Un chico de mi zona me proporcionó sales NPK y FE
El Hierro en sales.... Alguien me podría decir como se prepara?
Este chico me dijo que el lo aporta directamente al acuario(una cucharadita de los test de JBL)
¿La sal de FE no hay que prepararla  como los abonos NPK?
Que es mejor abonar en sales o ya producto comercial
#11
Pues depende de la sal qeu tengas, normalmente suelen ser un quelato de hierro tipo edta pero sin mas datos no sabria decirte. De todas formas con las cantidades tan pequeñas de hierro que se abonan hoy en día no tiene mucho sentido preparar sales para abonar este nutriente, con un producto comercial lo tienes solucionado. En mi opinión el mejor es Propel de Aquavitro, viene en estado ferroso ( Fe2+) que es como las plantas lo asimilan mejor y ademas evita en cierta medida que el hierro presente en el acuario se oxide a estado férrico (Fe3+) que es mucho menos asimilable. Un saludo
#12
(22-06-2021, 01:10 PM)Mirdav escribió: Pues depende de la sal qeu tengas, normalmente suelen ser un quelato de hierro tipo edta pero sin mas datos no sabria decirte. De todas formas con las cantidades tan pequeñas de hierro que se abonan hoy en día no tiene mucho sentido preparar sales para abonar este nutriente, con un producto comercial lo tienes solucionado. En mi opinión el mejor es Propel de Aquavitro, viene en estado ferroso ( Fe2+) que es como las plantas lo asimilan mejor y ademas evita en cierta medida que el hierro presente en el acuario se oxide a estado férrico (Fe3+) que es mucho menos asimilable. Un saludo
Gracias por la respuesta

Pues no sabría decirte que tipo de sal es. 
Le daré una vuelta al producto que me recomiendas. 

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: