QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿ Tengo suficiente luz ?
Respuestas: 4    Visitas: 931
#1
Tengo un acuario de 58l con 43 cm de altura. La luz que tengo es tipo led 12 w y 10.000-12.000 K. El fotoperiodo es de 8 horas.
El caso es que últimamente me han salido un montón de algas filamentosas y quería saber si es posible que aparezcan por poca luz ya que creo que exceso no tengo.
#2
Normalmente la temperatura de La Luz para plantas es de 6.500K, pero además (como ya se ha explicado en muchos post) no es suficuente la temperatura, los W, los lúmenes de la iluminación sino también el espectro.
Por lo que puede ser La Luz el origen de las algas y también la descompensacion de algún parámetro del agua.
#3
Holaaaa
Os pregunto a los que entendéis de luces.... alguna ñapa que se pueda hacer con lo que tiene, pero fácil, buena, bonita y barata para tener una luz "correcta" en cantidad y calidad para un low??
Alguna idea??
Un saludo!!
#4
No vas corto de luz para un low de 68 litros, esta bien.
La temperatura como te dice Athos no es la ideal (es demasiado fría), para un low te vale con luz led de 6500K normal.

Tu problema con las algas creo que esta aquí:

Habitantes: 2 linterna, dos colisas, dos platys, dos coridoras, un ventosa, dos tiburones plata, 9 neones y dos alevines de guppy

Tienes sobre población, junto con un filtro justo, lo que te produce picos de amonio:

Optimus OP400 Caudal 200-400Lts/h

O reduces esa población o metes una filtración mejor con cambios de agua mayores.
#5
(15-05-2018, 06:00 PM)lf2015 escribió: No vas corto de luz para un low de 68 litros, esta bien.
La temperatura como te dice Athos no es la ideal (es demasiado fría), para un low te vale con luz led de 6500K normal.

Tu problema con las algas creo que esta aquí:

Habitantes: 2 linterna, dos colisas, dos platys, dos coridoras, un ventosa, dos tiburones plata, 9 neones y dos alevines de guppy

Tienes sobre población, junto con un filtro justo, lo que te produce picos de amonio:

Optimus OP400 Caudal 200-400Lts/h

O reduces esa población o metes una filtración mejor con cambios de agua mayores.
Ok Gracias. Lo del filtro estoy en ello. Estoy esperando la paga extraordinaria y la población se reduce sola. El sábado tres menos de un plumazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: