QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿ Qué planta o plantas le pongo al acuario ?
Respuestas: 5    Visitas: 1230
#1
Pues eso, me gustaría que me aconsejaseis que planta poner al acuario, tengo suficiente luz 48w para 52 litros netos, no tengo co2 ni quiero ponerlo y busco una planta fácil de mantener y a ser posible roja y muy frondosa, pero me gustaría que viendo mi acuario me digais que pondríais vosotros.
Las plantas del fondo de la derecha tienen las hojas un poco rojas sobre todo las de arriba pero me gustaría poner mucho mas rojo en el acuario.
El acuario lo tengo un poco abandonado por el tema de algas, seguro que mucho para algunos, pero no me preocupa demasiado que tenga algo de algas mientras no se descontrolen, pues cuando cambio el agua con la mano voy quitando lo que puedo.

[Imagen: TOW42c.jpg]
#2
Hola. Para poderte ayudar un poco mejor si puedes rellena entera una ficha de presentación de acuario. Ya la tienes pero pones pocos datos. Cuantos mas datos agregas mejor. Y también lo que quieras hacer.
Los expertos te aconsejaron Mejor pero mirandolo por encima. El tema de algas mejor si lo controlas con el tema de equilibrios no3 po4 indispensables medir los. Unas pocas algas todo el mundo tiene. Muchas al final ahogan las plantas. Ala derecha al fondo no veo si se an soltado alguna planta con raíces aéreas, no se si es normal en esa planta o esta indicando que hay más nutrientes en el agua que en el sustrato pudiendo ser inerte. Te pueden ayudar a reproducirla y hacer un buen macizo.
El co2 aunque sea casero te seria de ayuda. porque ayuda al crecimiento de las plantas y así limitando mas las algas. Y también porque muchas plantas rojas les va muy bien.
Pero antes que nada. Controlar la esas algas ya que por lo que veo la Montecarlo no se si tendrá ya salvación.
Cuando limpies el filtro. No la masa filtrante biológica, ad lo a conciencia con agua a presión para eliminar nos caracoles que tengas no llegue a osbtruirse el rotor. Ya que veo que tienes muchos.
Edtd desde móvil. Perdonar errores de edición.
#3
Findan ya te ha dicho muchas cosas....y a la pregunta que le pondría a ese acuario la respuesta es sencilla,ninguna planta más hasta que arregles esas algas. Como dices ,los tienes abandonado por las algas,pero cuanto mas lo abandones ,más algas saldrán. No se van a ir solas. Malas épocas tenemos todos por las malditas algas y tu acuario tiene fácil solución, co2. Tienes iluminación suficiente para plantar lo que quieras , pero sin co2 como puedes ver, lo que mejor prospera son las algas. Si no lo arreglas en dos días estarás desmontando....las plantas rojas , para que estén bien rojas necesitan de un buen aporte de co2, jugar con los fosfatos y depende como hasta meter hierro, pero no lo hagas o aún tendrás más algas sin co2. Yo me replantearía tus plantas y si pudiera , regulaba esa intensidad bajandola o con un fotoperiodo corto, máximo de unas 6 horas, cuando arregles el tema algas, hay montones de plantas fáciles y bonitas, pero rojas sin co2, difícil. Del tema frondosidad dependerá en gran medida de como podas y replantado para hacer que ese conjunto se convierta en un macizo.
#4
Gracias a los dos por las respuestas, el tema de las algas me han salido muchísimas más al quitar plantas que tenía arriba y no cambiar el fotoperiodo que lo tenía en 12 horas, antes no tenía ningún alga en el suelo y en las plantas solo en alguna hoja vieja.
En casa tengo gluta pero no lo he usado, empezare con él.
Sobre el CO2, no me quiero complicar no en ponerlo sino en estar haciendo luego test y tenerlo todo controlado, prefiero tener plantas con menos exigencias, aunque si me decís que se puede poner sin "complicarse" lo haré.
#5
Si pones casero botella refresco con gas de 2 litros con 1 litro de agua disuelto 1 baso de azúcar. y 1/4 de levadura fresca disuelto en 1/2 l de agua o en ese agua una cucharada de los sobres de levadura de panadería de mercadona. Y añades foro a la botella no tendrás problemas de exceso de co2 ni te sea falta drop checker.
El tema de de grutadeidono te puedo indicar. Nunca lo e usado. La alga se controla mejor a base de cambios de agua parámetros equilibrados y limpieza manual.
Fotoperiodo es mejor ajustarlo a 8 horas.a un que una buena forma de saber si te exceden es fijarse en las ambulias. Cuando te excedes de luz las puntas de arriba tienden a cerrarse como por las noches.
Si vas a iniciarse en plantado mira los vídeos y lee todo el material del miembro de este foro. Álvaro de aquariumblog tanto en foro, Blog y youtube. Que es un genio en el tema y tiene el gusto de compartirlo y el tema de algas que esta preparando es muy bueno.
#6
puedes meter una red lotus aunque te aviso ke las hojas son muy grandes, pero mantiene el rojo con asta con poca luz

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: