QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿ A que altura del nivel del agua tenéis la pantalla del acuario?
Respuestas: 13    Visitas: 5701
#1
Pues quería preguntaros a que altura tenéis vosotros puesta la pantalla sobre el nivel del agua del acuario. Y hasta que punto influye esta altura.
#2
Hola! Yo las mias las tendre a unos 7cm del nivel del agua, por el hecho de que estos acuarios son de 50cm de alto, depende de esto ya que mientras mas profundidad mas fuerte debe ser la luz y asi..
#3
Yo la tenía como a más de veinte centímetros, siempre pensé que no influiría. El otro día lf2015 me llamó la atención por ello así que la bajé sin rechistar Smile
#4
Yo tengo entendido que si son fluos tienen que estar más cerca que si son leds. Los fluos entre 3 y 10 cm y los leds entre 10 y 20cm, pero dependerá de si los leds son smd, Powerleds de 1w, de 3w, etc...además del ángulo de apertura de las lentes, si lo llevaran

Mi pantalla casera de Powerleds de 3w en el plantado que tenía con lentes de 120° y 90° estaba a unos 20cm o algo más y me iba muy bien, la verdad...
#5
(24-03-2019, 12:20 AM)arturo1979 escribió: Yo tengo entendido que si son fluos tienen que estar más cerca que si son leds. Los fluos entre 3 y 10 cm y los leds entre 10 y 20cm, pero dependerá de si los leds son smd, Powerleds de 1w, de 3w, etc...además del ángulo de apertura de las lentes, si lo llevaran

Osea, un mínimo de 10cm para led, luego aumentaría según todo lo que has contado.
#6
Si son smd pueden ir más bajos...si son de 3w y lentes de 15° pues irán más altas que si usan lentes de 120°...no hay una regla fija, en mi opinión

Hay un post en importantes, creo, acerca de la iluminación en el acuario donde también puedes ver el porcentaje que se va perdiendo según la altura

También dependerá de para qué se vaya a usar esa iluminación, yo tengo en un amazónico 3 focos led a 3 o 4 cm del agua para que se noten los haces de luz, a unos 15 o 20cm tenía la del plantado en el 310 litros, a unos 20cm la del 50 litros...a mí me funciona, que no quiere decir que lo haga bien ni mal...
#7
(24-03-2019, 12:40 AM)arturo1979 escribió: Si son smd pueden ir más bajos...si son de 3w y lentes de 15° pues irán más altas que si usan lentes de 120°...no hay una regla fija, en mi opinión

Gracias Smile
#8
Yo las tendré como a 15 cm.

La pérdida de luz por atravesar el aire es ínfima. Ahora bien otra cosa es la dispersión según vamos subiendo. Es decir vamos perdiendo l/m2.

En mi caso yo la subí inicialmente por lo que explicaba en este hilo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ele...-sujeccion

Hoy en día conservo la altura por el emergido pero, al ser dos pantallas T5, las he inclinado ligeramente como si fueran un tejado para que el haz de luz se centre en el acuario.
#9
En principio la altura da igual, la perdida de luz en el aire es minina.
El problema está en la dispersión de la luz. Normalmente la luz tiene un ángulo de salida, más abierto o cerrado. Si es más cerrado, podríamos elevar más la iluminación, y si es más abierto debería ir más baja.
El problema radica en que cuanto más alta esté, más cantidad de luz irá fuera del acuario
#10
Creo que lo ha explicado mejor Carlos que yo anoche... Wink

Aún así los rayos de luz que ataquen el agua con mayor ángulo probablemente salgan reflejados, y no penetren, o refractados, y no sigan una buena trayectoria para llegar al fondo del acuario. Así que no toda la luz que sale de nuestras pantallas es luz útil.

Algunas partes de este artículo te pueden ayudar a entender. Especialmente la sección "Otros conceptos físicos a tener en cuenta" del primer enlace: "Iluminación del acuario plantado - Generalidades".
#11
Poco que añadir, efectivamente la altura incide poco en la cantidad de luz que llega al acuario pero si en la refracción que tendrá lugar en el mismo. El post que recomienda Rofran es de lectura obligada. Un saludo
#12
Yo las tengo sobre la anterior pantalla y va bien.
#13
para no abrir otro tema lo preguntare en este Tongue a que altura pondríais la chihiros wrgb 2? ahora mismo estará sobre unos 22cm del nivel del agua aprox, podría bajarla sobre 7cm aprox, ya que tengo los ventiladores en el lateral, y me resulta imposible bajarla mas.

Muchas gracias!!!
#14
Que altura tienen los soportes que venden para ella? Ese dato puede ayudar bastante. Ya que la altura no es un factor que influya, si no la dispersión de la luz, supongo que cuando idearon los soportes tuvieron en cuenta el ángulo salida. Así podrías saber que tal está tu lámpara  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: