QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Único punto blanco en aleta pectoral?(DIAGNÓSTICO: Espinilla)
Respuestas: 1    Visitas: 550
#1
Buenas, he estado reticente a abrir este tema en el apartado de enfermedades porque no sé hasta qué punto esto puede ser tal.

Primero, ficha

Pues veréis, desde el jueves pasado me encuentro con que a mi betta le ha salido un único punto blanco en una de sus aletas pectorales, tal y como muestro en la imagen (que bastante me ha costado con su constante movimiento y en particular la de la aleta en cuestión, pero intentaré sacar otra si lo necesitáis antes de dar vuestro juicio).

[Imagen: 2d6mc0w.jpg]


Como detalles adicionales:
- No ha tenido ninguna alteración en su comportamiento (salta fuera del agua en el momento en que ve acercarse la comida, nada sin problemas y responde con mucha emoción cuando alguien la visita).
- No se ha extendido, ese mismo punto está desde hace casi una semana sin variar en tamaño ni cantidad (esto me hace dudar de la posibilidad de ich u hongos por lo que me he informado).
- El único "episodio" anterior desde que la tengo (Nov 2018) que he podido tener fue un día que se levantó con 2 escamas menos, con algún borde se pelearía porque sino no lo entiendo. Cambios de agua más frecuentes hasta tener casi al 0 los nitratos fueron el único remedio que apliqué y en cuestión de semana y media se le regeneraron. Cabe destacar que desde que le salió este punto he aplicado lo mismo, reducir un día o 2 entre cada cambio de agua (antes, semanal y del 40-45%).

Acepto opiniones, experiencias, sugerencias e incluso que se me llame hipocondriaco Smile
#2
No es nada por lo que te tengas que alterar, es una espinilla igual que ha venido se irá suele costar también te digo. Si le quieres ayudar y tienes a mano azul de metileno, Esha 2000 o Exit le puedes impregnar un bastoncillo y untar la espinilla suavemente y lograrás que se vaya antes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: