QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿¿¿¿Que Fuente de alimentación????
Respuestas: 5    Visitas: 1226
#1
Hola, buenas noches.
Como dice el título estoy hecho un verdadero lío. Pues no se que fuente de alimentación viene bien para el proyecto que estoy haciendo. Mi proyecto es el siguiente:

Una pantalla led para un acuario marino el cual voy a poner los siguientes led:

20 Led Blanco de 15000º K
Voltaje de 3.2 V - 3.4 V
Intensidad: 600 mA - 700mA

12 Led azules (445 nm-455 nm)
Voltaje de 3.6 V - 3.8 V
Intensidad: 700 mA

Agradecería también su opinión respecto a mi proyecto. Les facilito los datos del acuario pues sin el seria imposible opinar al respecto.

Acuario marino Boyu de 130 litros brutos y lo quería dedicar al cultivo de corales tanto duros como blandos y de peces.

Gracias a todos por su ayuda.
HuhHuhHuhHuhHuhHuh
#2
Tengo entendido que para poder manejar todos los corales hace falta 1 W/l de led, por lo que necesitarías meter más caña.

En cuanto a la fuente de alimentación las más fiables y mejores son las de la marca Mean Well, tienes que buscar una de 700 mA y el número de LED que te cuadre, además, pueden ser regulables en potencia.

Por ejemplo:

https://es.aliexpress.com/item/100-240Va...195.zgMJ05

Esta sería para 7 LEDs en serie, es un ejemplo, no he visto ni que sea barata.

Tienes otras marcas o chinas, sólo busca que sea de 700 mA y los watios que quieras.
#3
A ver, a ver.
Eduardo voy a corregir tu opinión un poco -pardon.gif
No es cualquier potencia o la que el colega quiera, es la potencia que salga de los cálculos.
El proyecto no está esbozado, porque depende de las series que vaya a poner para saber 1º) la tension de la fuente y 2º) la corriente (por lo tanto) la potencia.
Por lo que le pediría al compi, que presente su proyecto con mas detalle (mas ahora con la nueva potencia de leds que le sugiere Dudo). Y vemos que fuentes de alimentación le vale.
Tambien vengo avisando de que "cuidado" con las chinadas que después hay compañeros que se les calienta la fuente o empiezan a hacer ruido.
No digo de no buscar una china a buen precio, pero con la oferta que hay digo que se pierda un poco mas de tiempo en seleccionar la mejor.
Seguimos por acá.
Saludos.
#4
jaja, cierto, quería decir "con los watios que quieras instalar" -good.gif
#5
Bueno pues mi idea sería conectar 2 series de 6 LEDs para los azules y 2 series de 10 LEDs para los blancos o algo similar todavía no he conectado nada. GRACIAS
#6
Si cada serie (según habías puesto) consumían 0,7 A x 4 = 2,8 A.
Si tus series se alimentan con 12 V te da unos 35W de potencia, y suponiendo que vamos dejar sobrada la fuente multiplicamos por 1,5 estamos alrededor de 50W.
Luego hay que mirar si la fuente que quieras comprar nos dice el rendimiento a veces es del 40% en alguna chinas por lo que habría que buscar una de 100W o 130W. Para ir más que tranquilos. Tampoco hay mucha diferencia de dinero.
Ya me cuentas como va el diseño o di necesitas algo... Pregunta!.-good.gif
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: