QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡Que arranque el ciclado!
Respuestas: 21    Visitas: 1760
#16
(22-05-2019, 01:08 AM)Concordio escribió: Sé que la mayoría de cosas que he puesto son tontunas que no afectan, era por proporcionar la mayor cantidad de pistas posibles.

Solamente eché comida esporádicamente (no todos los días, quizá cada 3 ó 4) y poca cantidad, solo durante los 20 primeros días.

Lo dicho, a tomar por saco el carbón, unas pocas bolitas más y mañana o pasado compro el test de amoniaco.

A los conocedores del filtro (el AquaClear 30), ¿recomendáis proporcionar más material poroso del que trae? por matar varios pájaros de un tiro en la tienda.

¡Gracias!

Según tengo entendido el Aqua clear es un filtro de mochila muy bueno yo tengo el 20 y me encanta la forma que tiene de reconducir el agua en la filtración. Pero los canutillos que te vienen en el filtro cuando lo compras no tienen pinta de ser de muy buena calidad. Yo te recomendaría -soy un aprendiz- poner un buen material filtrante biologico tipo Matrix de seachem, micromec de Jbl, eheim, sera siporax. Yo al mío le tengo puesto siporax mini. También puedes reforzar con bacterias, como las ultrabioguard de Azoo que dicen que van muy bien.
#17
(01-06-2019, 02:22 AM)Tras la senda escribió: Según tengo entendido el Aqua clear es un filtro de mochila muy bueno yo tengo el 20 y me encanta la forma que tiene de reconducir el agua en la filtración. Pero los canutillos que te vienen en el filtro cuando lo compras no tienen pinta de ser de muy buena calidad. Yo te recomendaría -soy un aprendiz- poner un buen material filtrante biologico tipo Matrix de seachem, micromec de Jbl, eheim, sera siporax. Yo al mío le tengo puesto siporax mini. También puedes reforzar con bacterias, como las ultrabioguard de Azoo que dicen que van muy bien.

Buenas, le metí canutillos de la marca Azoo hasta arriba en el filtro, supongo (y espero) que de material ya voy listo.

Eso sí, seguimos a día de hoy sin haber observado ninguno de los 3 elementos básicos, NH4, NO2 ni NO3... la última vez eché una ración generosa de artemia congelada y pasados 3 días, ni rastro de nada... ¿Se lo comerá la nueva echynodorus, lo raptarán los caracoles que van apareciendo? Acepto sugerencias de qué ir echando para comprobar que puedo dar el ciclado por finalizado, y es que me gustaría pillar algún día...ALGO de nitratos aunque sa. ¿Echo un poco de bacalao, chorizo? Me estoy haciendo arroz para llevarme en un tupper, puedo compartirlo con este fin Big Grin

Tengo una solitaria betta en mi otra urna, pero no quiero someterla a los posibles picos de nitritos que suceden cuando se meten los primeros habitantes a un nuevo lugar. De ahí mi insistencia en asegurar que la colonia bacteriana está asentada...
#18
Buenas,

Es raro que todo esté a cero.
Si no has tenido el filtro parado, ni has cambiado el material biológico del filtro a mitad del ciclado éste debe estar finalizado. Supongo que los canutillos que mencionas son porosos, ¿verdad?

Si todo esto es así yo iría mirando qué nuevos habitantes meter.
#19
(05-06-2019, 12:32 AM)the_boss escribió: ...

Supongo que los canutillos que mencionas son porosos, ¿verdad?

Si todo esto es así yo iría mirando qué nuevos habitantes meter.

Estos son.

Respecto a los habitantes, pues la verdad es que solamente tengo en mente a mi betta. Este nuevo acuario tiene 45L de capacidad bruta, sigue sin ser gran cosa. Salvando los caracoles que van saliendo que tienen su gracia... aunque acepto sugerencias a ver si se me iluminan los ojos. No me convence la idea de cardumen por 2 motivos:
- No podrán ser muchos para tan pocos litros
- La betta, reina de la casa, tiene su genio. Algún bocao me he llevado al hacer algo tan simple como mover una anubia de sitio, ni me imagino qué haría con vecinos sin acorazar como caracoles...
#20
Pues si solo metes tu betta mucho mejor.

Simplemente tienes que estar seguro de que no hay NH4/NH3 ni NO2.
Por cierto, esos canutillos parecen muy porosos, así que genial.

A ver qué tal, si le gusta al betta su nueva casa.
Un saludo
#21
Hola! Teniendo en cuenta que llevas más de 40 días de ciclado.... yo metería al betta....
Un saludo!! Smile
#22
(05-06-2019, 12:20 AM)Concordio escribió:
(01-06-2019, 02:22 AM)Tras la senda escribió: Según tengo entendido el Aqua clear es un filtro de mochila muy bueno yo tengo el 20 y me encanta la forma que tiene de reconducir el agua en la filtración. Pero los canutillos que te vienen en el filtro cuando lo compras no tienen pinta de ser de muy buena calidad. Yo te recomendaría -soy un aprendiz- poner un buen material filtrante biologico tipo Matrix de seachem, micromec de Jbl, eheim, sera siporax. Yo al mío le tengo puesto siporax mini. También puedes reforzar con bacterias, como las ultrabioguard de Azoo que dicen que van muy bien.

Buenas, le metí canutillos de la marca Azoo hasta arriba en el filtro, supongo (y espero) que de material ya voy listo.

Eso sí, seguimos a día de hoy sin haber observado ninguno de los 3 elementos básicos, NH4, NO2 ni NO3... la última vez eché una ración generosa de artemia congelada y pasados 3 días, ni rastro de nada... ¿Se lo comerá la nueva echynodorus, lo raptarán los caracoles que van apareciendo? Acepto sugerencias de qué ir echando para comprobar que puedo dar el ciclado por finalizado, y es que me gustaría pillar algún día...ALGO de nitratos aunque sa. ¿Echo un poco de bacalao, chorizo? Me estoy haciendo arroz para llevarme en un tupper, puedo compartirlo con este fin Big Grin

Tengo una solitaria betta en mi otra urna, pero no quiero someterla a los posibles picos de nitritos que suceden cuando se meten los primeros habitantes a un nuevo lugar. De ahí mi insistencia en asegurar que la colonia bacteriana está asentada...

Perfecto, de material biológico lo más que puedas siempre sin que vaya muy presionado en la cesta. Tienes un buen filtro de cascada con una filtración que a mí particularmente me gusta mucho porque reconduce el agua desde abajo hacia arriba. Si dejas un poco de espacio arriba de la cesta podrás en algún futuro si te hace falta poner algo de perlon. Los bettas son fascinantes!! Son muy limpios e ideales para acuarios pequeños.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: