QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡PURA VIDA! 200l... ¿comunitario?
Respuestas: 524    Visitas: 42666
#166
En nada te pide peces de fondo y todo!!!! Ja ja ja
#167
(13-09-2018, 03:40 PM)Kika escribió: En nada te pide peces de fondo y todo!!!! Ja ja ja

Me temo que en eso no hay nada que hacer. -nosweat.gif
#168
Hola Josu!.Me encanta la composición!. Qué tal va? Le has metido ya peces?
Una pregunta, de un neófito planteando un 240: la arena permite algún tipo de planta?
Gracias
#169
(15-09-2018, 04:45 PM)Ignacio escribió: Hola Josu!.Me encanta la composición!. Qué tal va? Le has metido ya peces?
Una pregunta, de un neófito planteando un 240: la arena permite algún tipo de planta?
Gracias

¡Hola, Ignacio!

Pues, efectivamente, ya tiene una primera remesa de peces, como puedes ver en la última actualización. No me atreví a meter a todos de golpe porque tengo el PH un poco más alto de lo normal y quería ir viendo como evolucionaba, pero, si todo va bien, quizá esta misma semana meta al resto.

Respecto a la plantar en arena... si te digo la verdad es mi primera experiencia y lo único que tengo plantado en ella es la espada amazónica, que me ha perdido muchas hojas (cosa que, por otra parte, es normal). Generalmente la arena se utiliza para hacer detalles, no para plantar. Pero depende también de la granulometría y del tipo de planta. En cualquier caso, siempre puedes poner troncos o piedras sobre la arena y amarrar las plantas en ellas, por ejemplo.-drinks.gif
#170
Las fichas están muy bien, pero tengo que decir que.....menos fichas del Atlas y mas contarnos como va tu proyectaco, que hace ya días que me tienes aquí dándole a F5.
#171
Big GrinBig GrinBig Grin

Pues aquí sigo, luchando a diario para mantener el PH y las algas a raya.

Pensaba haber ido ayer a completar la fauna, pero por problemas de agenda lo retrasamos al miércoles (en Donosti estamos en pleno Festival de Cine, y pudo más ver a Ryan Gosling en persona que pasar la tarde en una tienda de peces) -laughbounce2.gif

En fin, que espero ir mañana a por el resto de pececillos y actualizar en breve el post para que veáis como es una playa verde. Big GrinBig GrinBig Grin

PD: tengo unas fotos preciosas de mi pareja de ramis (bueno, más bien las tiene mi chica en su móvil, por eso no las he compartido aún) Blush
#172
Que prefieres ir a ver al Ryan Gosling antes que ir a una tienda de peces?

-beee.gif-beee.gif-beee.gif-beee.gif alguien puede bloquear la cuenta de Josu? toc toc toc, administradores, por favor¡¡¡¡ -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Cuando dices una playa verde, te refieres a que la arena que se veía tan blanquita se ha tapizado de algo que no quieres?

Al final te veo poniendo CO2..........yo dejo esto aquí y me voy.
#173
¿Ver a Ryan Gosling en vez de ir a una tienda de peces? ¿Por quén me tomas? -beee.gif

Yo no... pero mi chica sí. Big GrinBig GrinBig Grin

Y al final (no te lo pierdas), aparecieron los de Canal Sur con una cámara y el que dio la cara fui yo (mi chica y otras dos personas con las que estábamos salieron por patas). -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#174
Jajajajaja ya me parecía a mi.....
Que hacian tan arriba los de canal sur? Se perdieron, fijo.
#175
30/09/2018. ACTUALIZACIÓN

Ya casi completada la fauna (quizá a falta de otro pequeño cardumen) y en plena batalla contra las algas, os traigo el estado actual de mi Pura Vida.

A duras penas consigo mantener el PH por debajo de 8 y las algas a raya, a base de dos cambios de agua semanales y aditando Gluta y Fosfato líquido, aunque parece que las mejoras se empiezan a notar.

He tenido que retirar algunas plantas que no tiraban y he metido una Alternanthera para dar un tono diferente a la parte trasera. Como veréis en las fotos, alguna planta apenas crece, mientras que las hay que ya superan el nivel del agua.

Tipo de Acuario: Comunitario plantado

Dimensiones: 90x50x45

Capacidad: 202,5l brutos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo EHEIM Professionel 4+ 350, configuración original, de abajo para arriba: EHEIM mech pro, EHEIM bioMech, EHEIM substract pro, tela no tejida blanca y rejilla de contención.

Tipo de sustrato: Manado Dark sobre Aquabasis de JBL y Volcano Mineral para dar altura en la parte trasera. Arena Sansíbar White para recrear una playa en un costado.

Iluminación: EHEIM Powerled daylight

Foto periodo: 5 horas (reducido para combatir algas)

Habitantes: dos neritinas diamante, dos neritinas rojos, unos cuantos physa. Y alguno más que no sé qué es... Big Grin

Peces:

1x Gyrinocheilus aymonieri (única adopción de mi proyecto anterior)
8x Trigonostigma espei
10x Paracheirodon inessi
3x Corydoras aeneus albinas
3x Corydoras sterbai
2x Mikrogeophagus ramirezzi (pareja)
3x Xiphophorus maculatus (platy), un macho y dos hembras
2x Trichogaster chuna (¿pareja? Ojalá...)

Alimentación de los habitantes: algo de comida comercial, y buffet libre de algas. Poco a poco iré ampliando en variedad: escamas, gránulos, tabletas de fondo, espirulina, krill, comida congelada, y vegetales naturales.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% dos veces por semana, sin sifonar.

Equipamientos extra: calentador externo SunSun 300w

Flora del acuario:

Alternanthera reineckii rosaefolia
Anubia barteri
Anubia heterophylla
Anubia kruising mini
Bolbitis heteroclita difformis
Bolbitis heudelotii
Bucephalandra theia red
Cryptocoryne willisii
Cryptocoryne parva
Echinodorus amazonicus (espada amazónica)
Echinodorus red devil
Flame moss
Hygrophila corymbosa mini
Hygrophila corymbosa “siamensis”
Hygrophila pinnatifida (después de perder muchas hojas, parece que resiste)
Hygrophila polysperma
Limnophila sessiflora (ambulia)
Ludwigia palustris red
Staurogine repens
Tiger lotus red
Vallisneria torfifolia
Weeping moss

Abonado: de momento, Flourish Potassium (dos veces por semana), Gluta (diario), Fosfato líquido (diario)

CO2 y método de difusión: NO.

Parámetros medidos del agua:

PH: 7,85
KH: 4
GH: 4
NO3: entre 0,5 - 1
PO4: <0,05

FOTOS

[Imagen: qQ7fAXw.jpg]
Panorámica del acuario (con campo de golf incluido)

[Imagen: yz2BI6A.jpg]
Plantas que quieren pasar a emergido

[Imagen: 2vl18jl.jpg]
Nuestro rami macho, uno de los reyes del acuario
#176
Cada día está mejor!
#177
Me tiene flipado el arbolito con musgo de la derecha.
Muy muy bonito el acuario josu.
#178
Una vergüenza ese verde en la arena Big Grin

En serio, a mi me hundís con esas bellezas, hasta bien queda el verde en la arena. Permíteme una sugerencia, no lo pones y yo aumentaría los cardúmenes de corydoras a 6 de cada especie, les viene mejor de lo que parece, ya se que solitas ellas no están mal pero cambia mucho con el grupo.

Saludos y enhorabuena
#179
Claaaro... quien iba a ser si no una H. Corymbosa la que emergiera. Wink Espero que disfrutes de sus flores lila.

Tiene buena pinta incluso con el verde de la playa y, como ya te han comentado, el árbol esta muy pintón. ¿Me lo parece o las piedras que separan el Manado de la playa las has cortado a ras y/o pegado con el cristal?
#180
Bonito bonito de narices!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: