QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡Hola!
Respuestas: 15    Visitas: 1422
#1
¡Buenas a todos!

Mi historia con los peces es larga y sin final feliz, pero, ¡espero poder cambiarlo con la información que estoy encontrando en este sitio!

Todo se remonta años atrás, cuando yo era pequeña y teníamos un acuario en casa, de la marca Beta Acuarios, de 96 litros. No recuerdo nada de él, bueno sí, sólo un dato: los peces no nos duraban nada. No sé si el problema sería de superpoblación, o de los niveles del agua, o qué...

El caso es que mis padres no se daban por vencidos y seguían intentándolo. Ellos me contaron que se informaban bien, que tenían todos los tests del agua para comprobar cómo iba, etc. pero el caso es que seguía habiendo algún problema.

Con los años, el acuario se transformó en un terrario para plantas, pero con el tiempo fueron muriendo también. ¿Sabéis si se han dado casos de acuarios malditos? Porque este tiene pinta de estarlo jajaja.

Así que el acuario se ha quedado de decoración, con un barco que tenía el acuario de cuando tenía peces, una fuente de agua de cuando era un terrario, varias plantas de plástico aquí y allá, una incluso en maceta, una piña de las que te encuentras por el campo y una tortuga de yeso bastante perjudicada.

Ahora se me ha ocurrido que tal vez podría hacer un acuario plantado, aunque sea sin peces. Para tener plantas de plástico, mejor tenerlas de verdad... ¿o no? Tongue

Tengo varias dudas respecto a la ubicación donde tengo el acuario ahora, que ya preguntaré en su tema específico. De momento sólo me quería pasar a saludar y contaros un poco de mí para que cuando haga miles de preguntas sepáis por qué Blush

¡Un saludo a todos!
#2
Bienvenida -good.gif
Y leyendo un poco tu historia, yo no creo en acuario "malditos", je je je, pero si que algunos cuesta mas que otros -fisch.gif
Y al fin no ha sido tu acuario sino el de tus padres, demuéstrales que se puede -pardon.gif
Ve leyendo, de a poco, puedes comenzar con algunas plantas de bajo requerimiento y pones unos poco peces pequeños para darle vidilla, por ejemplo.
Para las plantas tienes que tener un agua en buenas condiciones tanto como para los peces.
Pregunta todo lo que se te ocurra, pero siempre y en lo posible antes de hacer algo, normalmente después es mas difícil arreglar algo mal hecho.
Tienes una urna que puede dar para muchisimo -good.gif
SI te animas .... aqui estamos Big Grin

Ahhh por cierto a mi no me van n i de cerca las plantas de plástico ni los "galeones de plástico hundidos" -rofl.gif pero cada uno arma su acuario como le de la gana siempre y cuando no sea un problema para los habitantes.

Una vez mas bienvenida!
#3
Hola Alioth! Bienvenida!

¿No será el barco el que está maldito? Big Grin . Quién sabe, igual desprendía algo tóxico, no sería la primera vez.

Tu haz las miles de preguntas y verás como entre todos montas el acuario, aunque primero tendrás que comprobar que no tiene fugas después de tanto tiempo.
#4
Bienvenida a AM Alioth. Pasa y ponte cómoda ya veras como entre todos conseguimos que tengas un acuario bien bonito. Un saludo
#5
(16-09-2018, 11:19 AM)Athos escribió: Bienvenida -good.gif
Y leyendo un poco tu historia, yo no creo en acuario "malditos", je je je, pero si que algunos cuesta mas que otros -fisch.gif
Y al fin no ha sido tu acuario sino el de tus padres, demuéstrales que se puede -pardon.gif
Ve leyendo, de a poco, puedes comenzar con algunas plantas de bajo requerimiento y pones unos poco peces pequeños para darle vidilla, por ejemplo.
Para las plantas tienes que tener un agua en buenas condiciones tanto como para los peces.
Pregunta todo lo que se te ocurra, pero siempre y en lo posible antes de hacer algo, normalmente después es mas difícil arreglar algo mal hecho.
Tienes una urna que puede dar para muchisimo -good.gif
SI te animas .... aqui estamos Big Grin

Ahhh por cierto a mi no me van n i de cerca las plantas de plástico ni los "galeones de plástico hundidos" -rofl.gif pero cada uno arma su acuario como le de la gana siempre y cuando no sea un problema para los habitantes.

Una vez mas bienvenida!

Hola Athos, gracias por contestar.

Esto es un proyecto a medio plazo, porque yo sería incapaz de ponerme ya con esto sin haber leído todo lo habido y por haber sobre acuarios, peces y plantas, que no quiero oír un "te lo dije" de mis padres jajaja.

Yo tampoco soy nada fan de las plantas ni la decoración de plástico, o las piñas de Bob Esponja que no hago más que ver cuando voy a cualquier tienda de animales.

Estoy viendo muchos vídeos de decoración y leyendo muchas guías para poder decorar el acuario de la forma más natural y realista posible, siempre teniendo en mente que menos es más.
#6
Bienvenida Alioth!

Suscribo todo lo dicho por Athos... así que anímate, limpia bien esa urna, lee lo que puedas, ve pensando en el montaje que quieres hacer y manos a la obra! que para las dudas aquí estamos! Big Grin

Para ir entrando en materia, te propongo lecturas que me parecen muy prácticas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

-hi.gif
#7
Buen criterio compañera -good.gif
Esperamos ver como te lanzas a ese proyecto.
Y me olvidaba de recomendarte, este hobby, creo yo, que tiene dos bases importantes: la paciencia y la observación.
La paciencia, porque nada cambia en nuestros acuario de un dia para otro siquiera. Y es siempre mejor hacer los cambios lentamente.
La observación, porque es la que nos advierte de posibles complicaciones (es cierto que esto viene acompañado de la experiencia).
#8
(16-09-2018, 11:26 AM)Gallemer escribió: Hola Alioth! Bienvenida!

¿No será el barco el que está maldito? Big Grin . Quién sabe, igual desprendía algo tóxico, no sería la primera vez.

Tu haz las miles de preguntas y verás como entre todos montas el acuario, aunque primero tendrás que comprobar que no tiene fugas después de tanto tiempo.

Gracias Gallemer Smile

Puede ser el barco, no me sorprendería, la verdad. Es lo primero que va a ir fuera en cuanto me ponga manos a la obra jajaja.

Sí, el acuario tendrá sus 20 o más años, así que lo primero que haré será ver que no tenga fugas y que no se desmorone cuando esté lleno de agua, porque revisando el otro día vi que tiene un golpe en una de las juntas. Si no me termina de convencer me cogeré un acuario nuevo.

(16-09-2018, 11:27 AM)mirdav escribió: Bienvenida a AM Alioth. Pasa y ponte cómoda ya veras como entre todos conseguimos que tengas un acuario bien bonito. Un saludo

Muchas gracias , mirdav. ¡Seguro que entre todos lo conseguimos!

(16-09-2018, 11:33 AM)Dionaea escribió: Bienvenida Alioth!

Suscribo todo lo dicho por Athos... así que anímate, limpia bien esa urna, lee lo que puedas, ve pensando en el montaje que quieres hacer y manos a la obra! que para las dudas aquí estamos! Big Grin

Para ir entrando en materia, te propongo lecturas que me parecen muy prácticas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

-hi.gif

Gracias por los links Dionaea Smile La guía de iniciación ya la leí, pero la tendré siempre a mano; la del acuario plantado no la había visto, ¡gracias!
#9
Bienvenida!
Aquí se aprende mucho y seguro que con un poco de paciencia y constancia consigues tirarlo para adelante!! -good.gif
#10
Si vas poco a poco... vas bien.
Lo primero, comprobar que esa urna aún funciona, y si no te convence, cambiala por otra, aunque sea más pequeña.
Yo no llevo mucho en esto, y al principio me lancé un poco a lo loco, presionado por mi hijo que quería peces Big Grin
La verdad es que es muy bonito, ... ver las plantas como crecen, ver los movimientos de los peces y su comportamiento, ... muchas cosas.
Para mi, lo más pesado ...los cambios de agua. Ten en cuenta que tendras que cambiar de media un 30% todas las semanas (aunque hay gente que cambia cada 2 semanas, en función de los parametros, lo plantado que esté y los peces que tengas). Evalúa cómo lo podrás hacer y la logistica que requiere. Con un acuario grande estas cosas se complican.
Pero lo mejor que puedes hacer, es ir preguntando. Aquí te resolverán todas tus dudas.
#11
(16-09-2018, 12:05 PM)jordiausio escribió: Bienvenida!
Aquí se aprende mucho y seguro que con un poco de paciencia y constancia consigues tirarlo para adelante!! -good.gif

¡Muchas gracias!

(16-09-2018, 12:05 PM)Carlos70 escribió: Si vas poco a poco... vas bien.
Lo primero, comprobar que esa urna aún funciona, y si no te convence, cambiala por otra, aunque sea más pequeña.
Yo no llevo mucho en esto, y al principio me lancé un poco a lo loco, presionado por mi hijo que quería peces Big Grin
La verdad es que es muy bonito, ... ver las plantas como crecen, ver los movimientos de los peces y su comportamiento, ... muchas cosas.
Para mi, lo más pesado ...los cambios de agua. Ten en cuenta que tendras que cambiar de media un 30% todas las semanas (aunque hay gente que cambia cada 2 semanas, en función de los parametros, lo plantado que esté y los peces que tengas). Evalúa cómo lo podrás hacer y la logistica que requiere. Con un acuario grande estas cosas se complican.
Pero lo mejor que puedes hacer, es ir preguntando. Aquí te resolverán todas tus dudas.

He leído que cuanto más grande el acuario más estable es, y ojalá me pudiera permitir algo de más de 100 litros, pero incluso con uno pequeño lo que más miedo me da son los cambios de agua Undecided Aunque supongo que como todo será cogerle el truco para perderle el miedo. Gracias por los consejos Smile
#12
Hola!!!! Bienvenida al foro y al mundillo!!!!
Seguro que te queda genial y tus padres alucinan!!!!
Una vez que hayas visto que no tenga fugas, y te hayas “estudiado” la guía de iniciación al acuarismo, te va a ser muy sencillo, ya verás!!!
Cosas importantes: el filtro (mejor externo o de cascada en su defecto) es el corazón o riñón del acuario y es la base de todo porque allí anidan las bacterias que limpian el agua, lo mejor es que filtre 10 veces el agua del acuario. Ya verás que hay plantas más fáciles y más difíciles, pero unas que siempre funcionan son las anubias (hay muchísimas variedades de ellas).
Y poco más.... pregunta todo lo que necesites!! Smile
Un saludo!!!
#13
(16-09-2018, 12:25 PM)Kika escribió: Hola!!!! Bienvenida al foro y al mundillo!!!!
Seguro que te queda genial y tus padres alucinan!!!!
Una vez que hayas visto que no tenga fugas, y te hayas “estudiado” la guía de iniciación al acuarismo, te va a ser muy sencillo, ya verás!!!
Cosas importantes: el filtro (mejor externo o de cascada en su defecto) es el corazón o riñón del acuario y es la base de todo porque allí anidan las bacterias que limpian el agua, lo mejor es que filtre 10 veces el agua del acuario. Ya verás que hay plantas más fáciles y más difíciles, pero unas que siempre funcionan son las anubias (hay muchísimas variedades de ellas).
Y poco más.... pregunta todo lo que necesites!! Smile
Un saludo!!!

Muchas gracias por los consejos Kika! He pensado invertir más en un filtro de mochila si al final no tengo que comprar urna, que he leído que son de los mejores filtros, porque esta vez quiero que vaya todo bien!
#14
¡Hola, Alioth!

¡Bienvenida al foro y a retomar de nuevo esta preciosa y adictiva afición!

Poco voy a añadir a los buenos consejos que te han ido dando mis compañeros y compañeras, más allá de decirte que por aquí estaremos para las dudas que te surjan.-good.gif

Eso sí: las vicisitudes de tu acuario y sus conversiones a lo largo del tiempo me han traído muchos recuerdos. ¡Me encantaría verlo! En mi mente me lo he imaginado como una especie elemento de atrezzo de la serie Cuéntame. Big Grin
#15
Bienvenida al foro, Alioth. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: