QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡Cuanta variedad en los Planorbis!
Respuestas: 6    Visitas: 1725
#1
Hola compañer@s!

Pues eso, me llama la atención tanta diversidad en mis Planorbis...

[Imagen: 7aQS9me.jpg]

[Imagen: vtDKDum.jpg]

[Imagen: iJyEXPM.jpg]

[Imagen: RhSgxNQ.jpg]

[Imagen: FyfVALB.jpg]

¿Puede ser que los que son más albinos les falte algo de cal?

Pero son todos muy chulos!!

Saludos
#2
Cal o algo.

Algunos míos se ponen así cuando el acuario no está fino del todo.
Y no creo que le falte calcio al agua.
Es más. Te diría que cada anillo blanco que aparece es que algo ha ido mal (un cambio de agua ?).
#3
Gracias por tu respuesta Supergabrielon!!

Debo ser torpe porque no entiendo muy bien la incidencia de los cambios de agua en los Planorbis. Sólo te puedo decir que están en un acuario dedicado a la reproducción y que hacía un cambio de agua diario. Ahora ya no hay peces; había Corydoras paleatus que están con sus semejantes en el 150L.

Sólo algunos Planorbis grandes han adquirido este color blanco, debido a una carencia lo más seguro.

Parámetros del agua:

GH: 7
KH: 3
PH: 7,5
N02: 0
N03: 10

Saludos
#4
Mi agua de grifo tiene un GH 5 y KH3. Antes subía a GH 7 y KH 4 y los caracoles estaban muy bien. Pero ahora dejo los valores como están, debido a que estoy acabando con unas algas. Desde que no subo la dureza, mis planorbis tienen la concha más blanca y a alguno hasta se le ha abierto.

Chanti, con los valores de tu agua no deberían tener mucho problema. Si ves que la concha no se deteriora como me pasa a mí no le des mucha importancia.
#5
-good.gif-good.gif

Entonces no me voy a preocupar de momento, mis parámetros son estables. Vigilaré el estado de su concha.

Muchas gracias the_boss!!
#6
Qué bonitos están los pequeñajos Chanti!

Los más grandes sí que parece que tienen la concha ya descalcificada, parecen ya mayores y pienso que es normal.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Muchas gracias, Loreley!Smile

Efectivamente los grandes ya son mayores; será entonces normal el desgaste de su concha. Es la primera vez que logro mantener unos ejemplares tan mayor, las corys no tocan a los caracoles.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: