QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡Ayuda! Betta enfermo
Respuestas: 19    Visitas: 1523
#1
Lo había puesto en el post de presentación de Cuqui pero viendo que no surte mucho efecto abro nuevo post.

Buenas, tengo a Cuqui enfermo y no se lo que le pasa. Ayer estaba perfectamente y está mañana a amanecido que no sube, boqueando y en el fondo. Ha logrado subir cuando me ha visto pero a vuelto a bajar y se queda abajo. Sube coge aire, y vuelve a bajar.

Valores del agua:
NO3-> 10
NO2-> 0
GH-> >4
KH-> 6
PH-> 7.2
CL2-> 0
TTª-> 26º

¿que hago?, ahora no me quiero poner a trastearlo. (Tras escribir esto le he hecho un cambio de agua 100%). Me siento fatal, de verdad,a vosotros os duran los Bettas años y años y yo llevo ya muchas bajas. Creo que les alimento bien, y pienso que con esos parámetros el agua está en buenas condiciones ¿no?. Me siento bastante desanimada e inútil, de verdad, no se que hago mal -notme.gif

Os dejo la foto de Cuqui ahora.


İmage



¿puede ser que este obstruido por la comida?, a ratos parece que lo veo algo hinchado, pero tampoco es que este segura.
#2
¿Puedes hacerle alguna otra foto en la que no esté en el fondo? Tiene la zona del vientre algo clarilla, pero no se aprecia inflamación. Tú que lo tienes más visto sabrás si lo notas más hinchado de lo habitual. Yo en la foto no le noto las escamas levantadas.

Si tienes sospechas de que sea uma obstrucción, y aún come, podrías probar a darle un poquito de guisante pelado mojado con un poco de aceite. A mi me lo recomendaron y lo hice así con un terror verde que se me puso el pobre como un balón y se salvó.

Mucha suerte!
#3
Qué rabia Attenea. Has observado si come?

Me lo llevo mejor a Enfermedades.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Por cierto, ¿con qué lo alimentas habitualmente?
#5
Puedes echarle aceite de oliva directamente en la boca, una gotita cuando bloquee o como te dice El Nota algo de guisantes, hervidos mezclado con un poco de aceite
#6
Ojalá me equivoque, pero me parece hidropesía poco o nada vas a poder hacer si lo es. Lo siento.
#7
Pues iba a pasarme por Kiwoko, el cual odio pero es lo que tengo cerca y he caído que en el concurso de Bettas que hicieron en Arganda hace un par de años me dieron una tarjeta de una tienda, buscando la encontré y me quedaba a 10 minutos de casa en coche, llamé y estaban abiertos, así que me pase.

Son los de AquaGreen, nada más enseñarle la foto me dijo, infección bacteriana. Por el cambio de color que se aprecia en la foto, estar algo hinchado, y tener las escamas levantadas, como cuando se le pone a uno los pelos de punta. Oye, super amable la chica, vaya brasa que le he dado, la he tenido 45 minutos, me ha enseñado a sifonar, además tenia caracoles Faunus, con lo que me ha dado consejos para el mío, me he traído comida nueva para el Betta (Delicias de Camaron Betta Pro) y el antibiotico con la esperanza e ilusión que se cure.

Gracias a todos por los consejos, ya os iré contando, creo que lo he pillado a tiempo porque ha empezado está mañana, cruzo los dedos.
#8
Ya verás como se recupera!!!!

Un saludo
#9
A ver si hay suerte y consigue salir adelante.

Ánimo!
#10
Ánimo y ve contándonos!!!
#11
Nada, no ha durado ni un día, se ha muerto. He hablado con Rul que fue el que me lo dio y me ha dicho que sus 4 hermanos aunque en días distintos, también se han muerto de la noche a la mañana. Vaya suerte la mía.
#12
Joer, que lastima, lo siento!!
Pero bueno, por lo menos ha sido rápido y no ha sufrido en exceso.
#13
Joder que mala leche!
Lo siento muchísimo!
#14
Vaya, siento la baja. Ánimo
#15
Lo siento, mucho ánimo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: