QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡AYUDA! No puedo bajar el pH con agua de Osmosis
Respuestas: 34    Visitas: 5055
#16
De difusor yo te recomiendo un clásico, externo:

https://s.click.aliexpress.com/e/brzU3hm0

El enlace al manoreductor no va Smile
#17
(19-07-2019, 12:30 PM)Unay escribió: De difusor yo te recomiendo un clásico, externo:

https://s.click.aliexpress.com/e/brzU3hm0

El enlace al manoreductor no va Smile

Acabo de corregir el link, creo que ya se puede ver. Tomo nota del difusor Smile
#18
Sigue sin ir Sad

Si quieres ir de barato, este no tiene mala pinta creo yo:
#19
(19-07-2019, 12:55 PM)Unay escribió: Sigue sin ir Sad

Si quieres ir de barato, este no tiene mala pinta creo yo:

¡Es ese! Acabo de modificar el mensaje y he puesto una foto. El mío creo que lleva enchufe extranjero con adaptador, ¿me recomiendas comprar el que me has puesto tú directamente? El precio es el mismo... Solo había comprado el otro porque tenía más ventas y opiniones...
#20
A ver, en esto de Ali, siempre entra en juego un poco la suerte Smile
Yo le veo buena pinta, la verdad.
El que te he puesto se envía desde España, en poco tiempo lo tienes aquí

Si quieres ir sobre seguro, tienes que tirar de otras opciones...

Este o este o este o este
#21
(19-07-2019, 01:08 PM)Unay escribió: A ver, en esto de Ali, siempre entra en juego un poco la suerte Smile
Yo le veo buena pinta, la verdad.
El que te he puesto se envía desde España, en poco tiempo lo tienes aquí

Si quieres ir sobre seguro, tienes que tirar de otras opciones...

Este o este o este o este

Uf. Esos se me salen un poco de presupuesto... Ojalá y pudiera...

Acabo de pedir el atomizador que me has pasado. Por cierto, ¿qué tubo debo ponerle para el co2?
#22
Hola, tubo de poliuretano, 4/6mm
Este por ejemplo... si buscas mas lo encuentras aun mas barato seguramente Smile
#23
Se recomienda el de poliuretano pero yo por ejemplo tengo el de silicona normal desde hace ya caso dos años y sin problema. Aunque si quieres ir sobre seguro vete al de poliuretano. Un saludo
#24
El de silicona mientras tu difusor no oponga mucha resistencia al paso del gas no tendrás problema, como sea de poros más pequeños de los que requieren más presión de lo normal y sacan burbujitas más pequeñas, será una batalla de resistencia entre el poro y la silicona, a ver quien resiste más el paso del gas .
#25
Pues he comprado 10 metros de poliuretano transparente por menos de 5 euros y medio. Ya solo me queda esperar a que llegue todo y montarlo. A ver que tal funciona el controlador de pH. Os agradezco a todos vuestra ayuda.
#26
Por el enlace que pusiste veo que adenas de controladora de pH tambien tiene sonda de temperatura, ojo que solo te dice los grados a los que esta el agua. Un saludo
#27
(19-07-2019, 06:35 PM)Mirdav escribió: Por el enlace que pusiste veo que adenas de controladora de pH tambien tiene sonda de temperatura, ojo que solo te dice los grados a los que esta el agua. Un saludo

Sí, tiene termómetro y medidor de TDS, solo como información como comentas. Lo único que regula es el pH.
#28
Hola a tod@s. Este finde he instalado todos los chismes. Haré unas fotos y os lo enseñaré estos días.

La sorpresa ha sido cuando lo hemos puesto a funcionar y la medición de pH, después de calibrarla (a 4.01 y 7), salta de valor en valor como le da la gana. Lo pusimos ayer y hacía variaciones de hasta 0.2 puntos en un segundo, nos sorprendía, aunque no le dimos importancia. Pero hoy cuando me he despertado el pH que leía del acuario era de 0.5... (estaba realmente a 7, lo he medido con gotas).

Tras esta historia, he intentado volver a calibrar la sonda, pero cuando la introducía en la solución de 7 pH, como máximo leía 3,5 ph (y además no me dejaba subir más el valor). Mientras que la de 4,01 pH sí la he podido ajustar bien.

Ahora mismo marca menos de tres la lectura cuando el acuario tiene 7.

¿Entiendo que lo que viene cascado es la sonda?
#29
Es difícil de decir. El chisme en sí es un voltímetro (doble) capaz de medir milivoltios, y la sonda...bueno es complicado de explicar sin tecnicismos, pero la respuesta breve es que puede ser cualquiera de ambos, y la única forma de saberlo sería cambiar uno de ellos y ver si se arregla. Si no, es el otro chisme. Devuélvelo si puedes (todo) y no te compliques la vida tanto, que no suele ser necesario. Si realmente quieres un control constante de pH deberías gastarte el dinero en un chisme con servicio técnico. O bien intenta que te cambien la sonda y pruebas.

Yo he visto por aquí que usan unos chismes de vidrio sumergidos en el acuario llenos de un indicador de pH en acuarios high, y mantienen el indicador a un color verde oscuro regulando el burbujeo de CO2. Parece más sencillo de hacer, suficientemente preciso y muuucho más barato. Los medidores electrónicos permiten mucha mayor precisión (hasta la centésima de unidad de pH), pero eso tiene un coste y para esta aplicación es probablemente excesivo.
#30
(05-08-2019, 03:30 PM)FcoJF escribió: Es difícil de decir. El chisme en sí es un voltímetro (doble) capaz de medir milivoltios, y la sonda...bueno es complicado de explicar sin tecnicismos, pero la respuesta breve es que puede ser cualquiera de ambos, y la única forma de saberlo sería cambiar uno de ellos y ver si se arregla. Si no, es el otro chisme. Devuélvelo si puedes (todo) y no te compliques la vida tanto, que no suele ser necesario. Si realmente quieres un control constante de pH deberías gastarte el dinero en un chisme con servicio técnico. O bien intenta que te cambien la sonda y pruebas.

Yo he visto por aquí que usan unos chismes de vidrio sumergidos en el acuario llenos de un indicador de pH en acuarios high, y mantienen el indicador a un color verde oscuro regulando el burbujeo de CO2. Parece más sencillo de hacer, suficientemente preciso y muuucho más barato. Los medidores electrónicos permiten mucha mayor precisión (hasta la centésima de unidad de pH), pero eso tiene un coste y para esta aplicación es probablemente excesivo.

Devolver está difícil siendo AliExpress. He comprado una sonda nueva de servovendi que varios compañeros del foro han utilizado y la han valorado bien (https://www.servovendi.com/es/sonda-elec...h-301.html). Si se soluciona reclamaré a AliExpress el precio que me ha costado la nueva sonda y si no pues el precio del aparato entero...

Por cierto, la ampolla de medir CO2 también la tengo puesta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: