QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡AYUDA! No puedo bajar el pH con agua de Osmosis
Respuestas: 34    Visitas: 4958
#31
Parece claro que no funciona bien. Ya has comprado otra sonda, a ver si hay suerte y era eso lo que fallaba. De todas formas creo que deberias reclamar a ali por el perjuicio que te ha causado. Un saludo
PD: La ampolla para medir el pH se llama drop checker, es un medidor de pH continuo y es algo orientativo
#32
Pues ya está calibrado el aparato y funcionando (con atomizador externo). Al final era la sonda. Reclamaré a AliExpress. El acuario es de 200 litros brutos, tengo un KH de 3 y un GH de 6.

El pH cuando puse puse a funcionar el controlador era de 7,2 y ahora lo tengo fijado en 6'7, así que oscila siempre por ahí. Estaré echando unas 4-5 burbujas por segundo para poder llegar a ese pH ¿Os parecen muchas? De momento el Drop no se me ha puesto nunca amarillo, sí verde clarito, pero no amarillo, pero es que si no lo pongo a ese ritmo no me baja el pH...

Otra cosa os quería preguntar, pese a no tener altos KH y GH, los TDS me venían dando una barbaridad, sobre 800ppm (no usaba osmosis para rellenar la evaporación). Llevo unas semanas de cambios de agua y los he bajado a 460ppm. ¿Para discos cual sería el valor óptimo?
#33
(08-08-2019, 12:05 PM)Pilar Ponce escribió: ...

Otra cosa os quería preguntar, pese a no tener altos KH y GH, los TDS me venían dando una barbaridad, sobre 800ppm (no usaba osmosis para rellenar la evaporación). Llevo unas semanas de cambios de agua y los he bajado a 460ppm. ¿Para discos cual sería el valor óptimo?

¿Donde estás Pilar? O, mejor dicho, ¿de donde viene tu agua? Lo digo porque últimamente estoy observando situaciones como la que comentas (KH/GH bajos y TDS algos) en compañeros cuyo suministro de agua viene de desaladoras. ¿Podría ser tu caso?
#34
(08-08-2019, 01:55 PM)RoFran escribió:
(08-08-2019, 12:05 PM)Pilar Ponce escribió: ...

Otra cosa os quería preguntar, pese a no tener altos KH y GH, los TDS me venían dando una barbaridad, sobre 800ppm (no usaba osmosis para rellenar la evaporación). Llevo unas semanas de cambios de agua y los he bajado a 460ppm. ¿Para discos cual sería el valor óptimo?

¿Donde estás Pilar? O, mejor dicho, ¿de donde viene tu agua? Lo digo porque últimamente estoy observando situaciones como la que comentas (KH/GH bajos y TDS algos) en compañeros cuyo suministro de agua viene de desaladoras. ¿Podría ser tu caso?

Pues soy de Ciudad Real. Yo creo que principalmente ese problema de los TDS lo tuve porque tengo el acuario destapado y con la gran evaporación que hay en estas fechas todo el agua se lo rellenaba cada día con garrafa, aportando nuevos TDS... Ahora solo repongo con osmosis y en los cambios de agua 60% Osmosis y 40% de garrafa San Joaquín. Así los estoy bajando progresivamente.
#35
Me alegro de que lo hayas solucionado. Ahora ya puedes reclamar tranquilamente ya que el equipo lo tienes funcionando. Esos valores de gh y kh son muy buenos para un plantado y con el ph en 6.7 lo tienes perfecto. No te preocupes por tener 4 o 5 burbujas por segundo, es un acuario grande y es normal. Lo malo es que la bombona se gastara antes.
Con respecto a los tds altos; el test de gh solo miden calcio y magnesio y el de kh los carbonatos. Tienes unos valores bajos, osea que todo lo demás hasta llegar hasta esos tds son sólidos que no puedes medir pero que están ahí. Es muy buena idea rellenar con osmosis, sigue asi y veras como siguen bajando los tds. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: