QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡¡¡Nuevo helecho de java transparente!!!
Respuestas: 14    Visitas: 2301
#1
Os presento mi nueva variedad de helecho de java transparente.

Tiene truco Blush, puse en remojo con un chorrito de lejia para quitar unas algas pincel "muy bonitas" el difusor de Co2, unos tubos del filtro y había leido que en las plantas tipo anubia un remojón de 2 minutos máximo posterior aclarado en agua limpia también las exterminaba, funciona pero un pobre hijuelo de helecho de java que debía estar entre las hojas de la anubia se quedo en el recipiente de agua con lejía un par de días -nosweat.gif.

[Imagen: 2gul7rc.jpg]
#2
Mamón! un remojo, no un baño tipo spa! xDDD.

Yo los vamos en lejía los he dado de entre 5 y 10 segundos, nunca más de eso jeje.
#3
Limpito si ha quedado, todo sea que enraice y descubras las plantas sin fotosíntesis.
Se agradece el post para saber que no solo los novatos metemos la pata.
#4
Jajajaja, me recuerda a mi charla de química!

Para desinfectar una planta sería como para lavar una lechuga, unas gotas de lejía en un cubo y no lo haría nunca en helechos ni en musgos, son más débiles que la anubia -nosweat.gif
#5
(10-07-2017, 01:51 PM)Alvaro escribió: Mamón! un remojo, no un baño tipo spa! xDDD.

Yo los vamos en lejía los he dado de entre 5 y 10 segundos, nunca más de eso jeje.

Ya, ya, estaba de polizón en la anubia -glare.gif.

(10-07-2017, 01:54 PM)Jdsmelero escribió: Limpito si ha quedado, todo sea que enraice y descubras las plantas sin fotosíntesis.
Se agradece el post para saber que no solo los novatos metemos la pata.

Necesita 1000 lm/l sino se muere -rofl.gif.
Yo soy un novato nivel avanzado pero estas cosas hay que compartirlas.

(10-07-2017, 01:55 PM)Dudo escribió: Jajajaja, me recuerda a mi charla de química!

Para desinfectar una planta sería como para lavar una lechuga, unas gotas de lejía en un cubo y no lo haría nunca en helechos ni en musgos, son más débiles que la anubia -nosweat.gif

El pobrecillo se quedo transparente del susto -happy.gif.
#6
Estooooo...
¿Aceptas que te pasemos ropa blanca? -rofl.gif

Ais.... Que te lo digo de broma y con cariño. No te lo tomes mal, porfis! -good.gif

Un saludo,
Delia
#7
(10-07-2017, 03:20 PM)VIRLAK 67 escribió: Estooooo...
¿Aceptas que te pasemos ropa blanca? -rofl.gif

Ais.... Que te lo digo de broma y con cariño. No te lo tomes mal, porfis! -good.gif

Un saludo,
Delia

Claro, esto es la solución para los calcetines despues de hacer senderismo en día de lluvia con pantalon corto.
#8
Tu helecho de java... Me ha recordado a mi gamba "VINAGRITOS" !!!

Me pasó algo parecido, pero en lugar de con musgo y lejía... Con una Red Cherry y con Vinagre!

Si quieres "desquitarte" conmigo por lo de enviarte ropa blanca Big Grin , lee entre mis temas uno que titulé "MI GAMBA MILAGRO".

Un saludazo, Aquamanu!!!

-good.gif Delia
#9
Lo lei y me gusto mucho, te respondi el segundo mas rapido, jajaja Wink.
#10
Si es que estás en todo, Aquamanu!!! -biggrin.gif
Grácias,
Delia
#11
(10-07-2017, 05:24 PM)VIRLAK 67 escribió: Tu helecho de java... Me ha recordado a mi gamba "VINAGRITOS" !!!

Me pasó algo parecido, pero en lugar de con musgo y lejía... Con una Red Cherry y con Vinagre!

Si quieres "desquitarte" conmigo por lo de enviarte ropa blanca Big Grin , lee entre mis temas uno que titulé "MI GAMBA MILAGRO".

Un saludazo, Aquamanu!!!

-good.gif Delia

Cómo consejo personal, si quieres poner a prueba a tus gambas sigue con el vinagre, no creo que si hicieras lo mismo con lejía el resultado fuera el mismo...
#12
Que buena Aquamanu! Jejej, yo desinfecte como tu un helecho de windelow con unas gotillas en 5 litros durante 30 segundos.... aparentemente estaban bien, tras aclararlas y unos dias en agua por si las moscas... al acuario! Y se deshacían las hojas! Jajajajajja así que tampoco lo hice bien jajajaj, pero creo que algunos brotes han empezado a tirar, aunque no me fio!

Gran descubrimiento compañero!
#13
Por cierto, si necesitas te repongo el helecho, mándame un MP.
#14
(11-07-2017, 10:17 AM)Dudo escribió: Cómo consejo personal, si quieres poner a prueba a tus gambas sigue con el vinagre, no creo que si hicieras lo mismo con lejía el resultado fuera el mismo...

Nooooo... ¡Pobres gambas! Que no lo hice a propósito... -no2.gif
En una poda que estaba preparando para plantar en otro acuario, se coló una Red Cherry de "polizón".
Resisitió al vinagre (para eliminar las puestas de caracoles y desinfectar)... De ahí lo de llamarla "Vinagritos"
#15
Yaaa! Leí la historia! Sinos creemos que son muy delicadas y luego son cucarachas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: