QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡¡¡Mi anubia ha florecido!!
Respuestas: 22    Visitas: 4426
#1
Está claro que el mérito no es nuestro, porque la plantamos hace 24 horas, pero estamos encantados.
Cuando la planté me extrañé: ¡que rara esta hoja, está como enrollada! Pero hoy de repente, se ha abierto, es pequeñísima (es una anubia petite) pero nos tiene encantados.
Ahí está:

İmage



Por cierto, la anubia la compré en Pzes, patrocinador del foro, y está claro que venía con la flor a punto de abrir...

Saludos

David
#2
Que bonita!! hacen mucha ilusión cuando salen!! -good.gif-good.gif
#3
Enhorabuena.
Es muy común ver florecer las anubias. Mis nanas por temporadas sacan muchas flores. Hay peces que se ponen las botas con las semillas (visto como está esa flor, algún pez la ha descubierto antes que tú Big Grin)
#4
(26-11-2017, 06:07 PM)Boa Peza escribió: Enhorabuena.
Es muy común ver florecer las anubias. Mis nanas por temporadas sacan muchas flores. Hay peces que se ponen las botas con las semillas (visto como está esa flor, algún pez la ha descubierto antes que tú Big Grin)
No me digas eso que no tengo aún peces! Me va a hacer llorar!!! Smile Smile
#5
Si no me equivoco se llama inflorescencia y no es una flor estrictamente dicho sino una especie de tubo donde se desarrollan flores minusculas..
#6
Hace mucha ilusión, Unay!!!!

Ahí tienes un pequeño-gran logro!!!

Aunque estuviera a punto de salir, si no hubieras cuidado correctamente a la planta, la "inflorescéncia-flor- (o precioso resultado)", no se hubiera abierto Big Grin

Menos aún con una aclimatación de por medio...

Así que: ¡FELICIDADES! -good.gif
#7
¡Pero como me cuidas Delia!
Gracias por los ánimos.
#8
curioso, jajaja yo personalmente me gustaria ver la planta entera, jajaja, como apunte y un poco desde el desconocimiento, en unas bocapas que tenia tambien echaban unas flores rosadas/azuladas, acampanadas muy bonitas.-nosweat.gif
#9
(28-11-2017, 08:51 AM)isma90 escribió: curioso, jajaja yo personalmente me gustaria ver la planta entera, jajaja, como apunte y un poco desde el desconocimiento, en unas bocapas que tenia tambien echaban unas flores rosadas/azuladas, acampanadas muy bonitas.-nosweat.gif

Ostras!!! Esas no las conozco... ¿Tienes fotos? -huh.gif
#10
(28-11-2017, 08:51 AM)isma90 escribió: curioso, jajaja yo personalmente me gustaria ver la planta entera, jajaja, como apunte y un poco desde el desconocimiento, en unas bocapas que tenia tambien echaban unas flores rosadas/azuladas, acampanadas muy bonitas.-nosweat.gif

Ahí la tienes entera:

İmage



Es una humilde anubia petite (creo, podría ser anubia nana).

Ahora te toca a ti enseñar esas bocapas!! -good.gif

Saludos
#11
Ay ay ay!
¡¡Estoy viendo la foto en grande, y esas pelusitas en la hojasssss!!

Mal asunto
#12
(28-11-2017, 03:35 PM)Unay escribió:
(28-11-2017, 08:51 AM)isma90 escribió: curioso, jajaja yo personalmente me gustaria ver la planta entera, jajaja, como apunte y un poco desde el desconocimiento, en unas bocapas que tenia tambien echaban unas flores rosadas/azuladas, acampanadas muy bonitas.-nosweat.gif

Ahí la tienes entera:

İmage



Es una humilde anubia petite (creo, podría ser anubia nana).

Ahora te toca a ti enseñar esas bocapas!! -good.gif

Saludos

Yo adquirí el día de la queda en pzes una anubia así, por ahora parece que es la que mejor se ha adaptado al acuario.
#13
Ahí la compré yo.
Parece que vienen con flor de regalo! Smile
#14
(28-11-2017, 01:45 PM)VIRLAK 67 escribió:
(28-11-2017, 08:51 AM)isma90 escribió: curioso, jajaja yo personalmente me gustaria ver la planta entera, jajaja, como apunte y un poco desde el desconocimiento, en unas bocapas que tenia tambien echaban unas flores rosadas/azuladas, acampanadas muy bonitas.-nosweat.gif

Ostras!!! Esas no las conozco... ¿Tienes fotos? -huh.gif

hace ya lo menos 5 años de ello, no tengo fotos.
PD. muy muy chula esa anubia florecida jajaja
#15
Hola,
Ayer lo mencioné en otro tema pero se me olvidó preguntar.
Ahora mismo tengo varias anubias con estas inflorescencias. Algunas en un estado un poco más peor. Me suena haber leído en alguna parte que en realidad es algo que debilita a la planta, ya que supone un gran consumo de energía par ellas, por lo que lo que interesa es podar. ¿Es correcto?

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: