QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Sustrato HELP PLANTS problemas?
Respuestas: 10    Visitas: 2265
#1
Queria saber si alguien puede confirmarme algunas cosas que pienso sobre el sustrato help, tengo peces que les da por escarbar un poco como las coridoras y mucho como las peckoltias, cuando hacen esto se levanta una columnilla de polvo en suspension, esta se posa por todos lados y creo que ni a las plantas ni a los peces les viene bien y me estoy pensando en quitarlo y poner grava sera de antracita de 1/3 mm que para mi low en el que tengo anubias y microsorum me imagino que ira bien, o me recomendais que deje parte del HELP debajo de la grava, me recomendais alguna grava en particular? muchas gracias.
#2
Tengo pensado dejar 2 cm de sustrato HELP y poner 3 cm de grava de la marca sera antracita, alguien a probado esta grava parece fiable segun el fabricante esta dentro de una norma iso y pone que no altera parametros pero si alguien la esta utilizando acepto opiniones.gracias.
#3
(09-10-2018, 10:55 AM)Victorgredos escribió: Tengo pensado dejar 2 cm de sustrato HELP y poner 3 cm de grava de la marca sera antracita, alguien a probado esta grava parece fiable segun el fabricante esta dentro de una norma iso y pone que no altera parametros pero si alguien la esta utilizando acepto opiniones.gracias.

Hola,
No la he probado, pero tiene una pinta estupenda. Siendo de Sera no creo que te de problemas.
Respecto a lo que comentas mas arriba, desde luego con anubias y helechos no vas a tener problema. Me parece buena idea sellarlo

Saludos
#4
No sé como es el Help pero no creo que sea problema eso del polvillo. A mi me pasó cuando puse Manado sin tamizar ni hervir pero precisamente los animales de fondo fueron los que me lo solucionaron. Al mover el polvillo al final termina siendo atrapado por el filtro y llega un momento en que no hay más polvillo.
#5
Como dice Rofran, con el tiempo y el filtro se irá yendo todo el polvillo......mucho se irá al fondo, otro poco lo lleva el filtro y si sifonas de vez en cuando también ayudas -good.gif
#6
Vale pues le dare tiempo a ver como va evolucionando el acuario antes de ponerme a cambiar todo porque menudo lio... Gracias!
#7
Si es un low, no es que sea recomendable sellar el sustrato nutritivo con grava, es que es casi obligatorio, sino soltara una gran cantidad de nutrientes a la columna de agua y al no disponer de luz potente las plantas no lo aprovecharan del todo y nuestras queridas algas, siempre atentas, si lo harán. Un saludo
#8
Hola Victor. Hace poco comencé un nano acuario de 19l y le puse 3l de help advance plants . Cometí un error que gracias a las recomendaciones de Unay pude subsanar. Es un sustrato muy nutritivo y efectivamente, cuando se remueve suelta un polvillo de partículas. Yo le puse el material filtrante Sera cristal clear y en cuestión de poco tiempo lo eliminó sin problemas, pero ese polvillo queda sobre las hojas de las plantas.

Lo que hice fue quitar gran parte del help -solo dejé un dedo- y le eché una buena capa de sustrato inerte. Al ir encima los nutrientes del help se van liberando poco a poco. Yo me pasé de rosca comprando el help pero esa capa fina que dejé debajo del sustrato inerte pienso que le vendrá muy bien a las plantas.
#9
Hola, gracias por las recomendaciones, pues entoces me queda claro, voy a buscar un sustrato inerte alguna grava de 2/4 mm, habia pensado en la grava de Sera pero ya vere, estoy indeciso en si poner grava oscura o un poco menos oscura tipo ADA aqua gravell o asi, alguna recomendacion de alguna grava inerte?
lo que hare es como dice el compañero Tras la senda, dejar como un dedo de sustrato help y poner como 3 o 4 cm de la grava, lo veis bien asi?

un saludo.
#10
(17-10-2018, 12:34 PM)Victorgredos escribió: Hola, gracias por las recomendaciones, pues entoces me queda claro, voy a buscar un sustrato inerte alguna grava de 2/4 mm, habia pensado en la grava de Sera pero ya vere, estoy indeciso en si poner grava oscura o un poco menos oscura tipo ADA aqua gravell o asi, alguna recomendacion de alguna grava inerte?
lo que hare es como dice el compañero Tras la senda, dejar como un dedo de sustrato help y poner como 3 o 4 cm de la grava, lo veis bien asi?

un saludo.

Hola Victor. Subo una foto de mi acuario para que veas como quedó con la grava inerte sobre la help. Las plantas que van sobre el sustrato se plantan bien con pinza. Yo la grava que le puse fue de 2/4mm y de la marca Edna si no recuerdo mal.

İmage

#11
Como mola? es muy chulo tu acuario, pues me gusta mucho como queda con la grava blanca tambien!, No veas la que voy a tener que liar yo para poner la grava pero veo que es lo mejor!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: