QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Recomendaciones de discos?
Respuestas: 19    Visitas: 2897
#1
Buenas noches, he pensado en incrementar la población de mi acuario con estos magnifico “bichos”.

Creo q los parámetros de mi acuario son los correctos para estas maravillas (pH 7 (sin CO2), GH6, Kh4) y la urna es de 240L y bastante plantado, con dos filtros (eheim 2217 y un fluval fx4)

Mi intención es comprar 5 de pequeño tamaño (6cm) y que vayan creciendo.

La duda me surge con lo que deben convivir que ya está dentro:

- 12 Corydoras
- 4 Otocinclus
- 4 Gobio arcoíris
- 6 Ancistrus
- 10 Borrachitos
- 12 cardenales
- 6 Neón chino
- 20 (más o menos) Carydinas y Neocarydinas.

La idea es no meter nada más. ¿Alguna sugerencia, idea o inconveniente?

Pd: aunque no iría aquí, si no me atrevo a los discos, optaría por meter 10 Melatoenia Boesemani ¿Cómo lo véis?
#2
Pues a mi me encantan todos los peces que has escogido. Los discos son muy chulos pero yo elegiría melanotaenia, los discos a mi me parecen que tienen mucho trabajo en el tema de los cambios de agua..y si viajas mucho y cosas asi..

A ver que opinan otras personas ..pensando en cuando sean adultos ..igual van a ser muchos ancistrus, yo ampliaría los de cardumen, incluso corys, 6 neones chinos es poquillo..y a los otos les gusta ir juntos, yo tenía 4 y siempre me pareció que se me quedaban escasos. 240 da para mucho, el mio tb es asi grande, y cuando hay pocos de la especie queda peor...Los puedes meter y ampliar poco a poco.

Todo esto es una opinión personal, cada uno tiene sus gustos en peces, y unos nos gustan más que otros.

Ya nos cuentas cómo te ha quedado Big Grin
#3
Buenas:

Yo solo vengo de pasada para comentarte que según la especie de Ancistrus que metas, igual 6, son un número elevando, son peces que alcanzan los 15-20cm e igual con ese número parece que tienes 6 Atunes del cantábrico.

-hi.gif
#4
(13-08-2019, 11:36 AM)RAD escribió: Buenas:

Yo solo vengo de pasada para comentarte que según la especie de Ancistrus que metas, igual 6, son un número elevando, son peces que alcanzan los 15-20cm e igual con ese número parece que tienes 6 Atunes del cantábrico.

-hi.gif

Jejeje lo de los Ancistrus lo tengo previsto, en cuanto engorden, a la lata jejwje. no hombre, mi padre tiene varios acuarios grandes y con peces grandes, así que se los llevaría a él.
#5
Mi tienda de confianza me ha mandado estas dos fotos de los que tienen para mi. ¿Algún consejo?

İmage



İmage

#6
Yo reduciría la masa de peces que tienes actualmente, sobretodo el numero de ancistrus y dejaría una pareja como mucho.
Luego de los peces de cardumen, quitaría los neones pues son mas sensibles que los cardenales a la temperatura que se suelen tener los discos y si que dejaria los cardenales y los borrachitos.

Las gambas, puede que tus discos se den una mariscada con ellas, igual deberias dejarlas solas en una urna.

En cuanto a las fotos, una cosa que me gusta es que aun no tienen definidos los colores, eso significa q efectivamente son alevines en crecimiento y no van a venderte discos con atraso alimenticio. Aún asi alguno se esta poniendo ya algo picudo y no redondito pero eso es normal porq en la tienda no le van a dar la rutina que tu vas a darles de comida y engorde. Mi consejo es que si vas a coger de ese grupo los tuyos, pues tenerlos cuanto antes (si tienes todo en orden) para que no se retrasen en su crecimiento
#7
(15-08-2019, 05:33 PM)CHfish13 escribió: Yo reduciría la masa de peces que tienes actualmente, sobretodo el numero de ancistrus y dejaría una pareja como mucho.
Luego de los peces de cardumen, quitaría los neones pues son mas sensibles que los cardenales a la temperatura que se suelen tener los discos y si que dejaria los cardenales y los borrachitos.

Las gambas, puede que tus discos se den una mariscada con ellas, igual deberias dejarlas solas en una urna.

En cuanto a las fotos, una cosa que me gusta es que aun no tienen definidos los colores, eso significa q efectivamente son alevines en crecimiento y no van a venderte discos con atraso alimenticio. Aún asi alguno se esta poniendo ya algo picudo y no redondito pero eso es normal porq en la tienda no le van a dar la rutina que tu vas a darles de comida y engorde. Mi consejo es que si vas a coger de ese grupo los tuyos, pues tenerlos cuanto antes (si tienes todo en orden) para que no se retrasen en su crecimiento

Antes que nada, pedirte disculpas porque te leí y no te contesté. Lo siento. Además agradecerte los consejos que me has dado que los he tenido en cuenta. Muchas gracias.

En cuanto a lo que me aconsejas, el caso de los Ancistrus, como arriba comenté a otro compañero, mi idea es ir buscando salida a medida que vayan creciendo, ya que los metí cuando el ciclado y como equipo de limpieza.

Con respecto a las gambas, no me importa que se coman algunas (más alimentados están) puesto que me están criando bastante (empecé con 3 y puede que haya ya 25), pero espero q me dejen algunas jeje

Y ya, con respecto a los ejemplares, me he traído 5 de ellos (se que son muchos, pero me dió mucha pena traerme 4 y dejar solo uno). Los peces llevan desde el miércoles en la tienda y yo me los he traído hoy a casa (si, hoy domingo, tengo enchufe)(aun los tengo en un cubo y llevan 1 hora aclimatando cada 30 min un vasito de agua) así que solo me queda engordarlos y aquí es donde no cierro el hilo porque, aunque hay algún hilo sobre alimentación, hay dudas que me surgen.

Entiendo que lo “mejor” son las papillas caseras, pero claro, no tengo tiempo ni cantidad de peces como para hacerla y cerca de aquí (Córdoba) no encuentro quien la venda (y no sabría si fiarme).

Ahora, en cuanto a alimentación comercial, tengo en casa Daphnia congelada, Novobel y Novobits, además, también me he traído algunos huevos de artemia por si me da por criarla. ¿Con eso veis buena alimentación?
En cuanto a la dosis, hasta ahora yo les estaba dando a los peces q tenía una vez al día por la noche, antes de dormir y solo novobits.

¿Qué cambios me sugerís?

Gracias y disculpad el tocho.
#8
Bueno, ya están en casita. Les he hecho dos vídeos uno al echarlos y otro a la hora.

Qué me decís??



#9
Buenas compi, no te preocupes cada uno contesta cuando puede.

Bueno pues te comento que buena elección has hecho ya que siempre es preferible un número impar a un número par de ejemplares por problemas de peleas más adelante.

En cuanto a la comida pues busca la mayor variedad que puedas, a lo que has dicho le añadiría espirulina para que tengan parte vegetal también. Además, pero solo muy de vez en cuando puedes añadirles mejillon, lo compras congelado lo descongelas y ellos hacen el resto.

Suerte con los discos!! Sigue contandonos qué tal Wink

PD: Qué bonito tu acuario compi, vivirán muy bien los discos ahí
#10
(18-08-2019, 11:14 PM)CHfish13 escribió: Buenas compi, no te preocupes cada uno contesta cuando puede.

Bueno pues te comento que buena elección has hecho ya que siempre es preferible un número impar a un número par de ejemplares por problemas de peleas más adelante.

En cuanto a la comida pues busca la mayor variedad que puedas, a lo que has dicho le añadiría espirulina para que tengan parte vegetal también. Además, pero solo muy de vez en cuando puedes añadirles mejillon, lo compras congelado lo descongelas y ellos hacen el resto.

Suerte con los discos!! Sigue contandonos qué tal Wink

PD: Qué bonito tu acuario compi, vivirán muy bien los discos ahí

Muchas gracias! Buscare algo con espirulina, por cierto, he subido bien los vídeos, q había subido uno q no era.
#11
Meter discos par engordar en plantado ?. Prepárate porque toca cambiar muchísima hora y darles mucho de comer
#12
Buenos días¡¡

Muy chulos los discos, creo que están esperando a que les des de comer -fisch.gif
Shuizu tiene razón, los discos son muy guarretes y teniendo manado vas a tener que sifonar con cuidado.

Un saludo.-hi.gif
#13
Pues he visto algunos hilos sobre alimentación para discos y estoy un poco liados. Ya han empezado a comer en mi acuario, pero con e”susto” aún no mucho.

En cuanto a la alimentación, estoy “variandosela” con escamas, pellets y ahora me he puesto a criar artemia. Por tiempo habrá días q les pueda dar 2 veces al día o 3 durante el fotoperiodo que les tengo puesto al acuario. ¿Pensáis que debo encender La Luz por la mañana un rato para darles de comer?? Con eso ya no iríamos a 3-4 veces al día que creo q estará mejor no?

Muchas gracias por vuestros consejos.
#14
Cuantas más veces les des de comer mejor, ya eso depende de tu ambición y metas que quieras llegar con los bichos.

Siendo tu primera vez con ellos yo me preocuparía mas por tener unos peces sanos que los mejores discos del barrio (grandotes, impolutos, etc). Estás aprendiendo con ellos así que tomate tu tiempo para ir entendiéndo qué necesitan.

Si puedes darles de comer 3-4 veces mejor Wink
#15
(20-08-2019, 12:41 PM)CHfish13 escribió: Cuantas más veces les des de comer mejor, ya eso depende de tu ambición y metas que quieras llegar con los bichos.

Siendo tu primera vez con ellos yo me preocuparía mas por tener unos peces sanos que los mejores discos del barrio (grandotes, impolutos, etc). Estás aprendiendo con ellos así que tomate tu tiempo para ir entendiéndo qué necesitan.

Si puedes darles de comer 3-4 veces mejor Wink

Eso quiero, ir aprendiendo! Entiendo que mis bichillos no sean los más bonitos del mercado, ni especies “limpias” ni esas cosas, pero lo que sí quiero, como dices, que estén sanos y por eso las preguntas.

¿Darles de comer con el acuario a “oscuras” (solo luz ambiente) es bueno para ellos?

Ahora mismo lo que mejor comen son escamas, y los veo buscando en el suelo y entre las plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: