QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Quién ha teñido mi agua de blanco?
Respuestas: 28    Visitas: 3202
#16
A mi no me parece agua lechosa, o no se aprecia en la foto, si acaso alguna partícula en suspensión.

A ver, descartando:

- Dudo que sean bacterias vivas, es verdad, que se reproducen rápido, pero el chute de agua oxigenada debería haberlas dejado para el arrastre...

- Dudo que 20 ml de agua oxigenada provoquen muerte bacterina, más si, cómo correctamente has hecho, has dejado el filtro parado (con media hora habría sido suficiente)

- El frío no las mata, sólo las hace currar más despacio, a filtro parado es hasta bueno.

Dudo mucho, de ahí mi nombre Big Grin-nosweat.gif


Dicho esto, si puedes medir nitritos es lo mejor, pero creo que sólo es producto de la descomposición de las algas, y es blanco porque están quemadas con el agua oxigenada.
#17
(28-12-2017, 10:43 AM)Robertolga escribió: Bueno, tampoco es para tanto....si estuviese muy lechosa ya no verías casi nada desde el cristal delantero.

En tu ficha pones que tienes Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Ecco Pro 300 y sus cargas de serie
Pero que cargas son esas?? en cada web ponen las que quieren....encontré estas en una web....¿son las que tienes tu?:
1 esponja de carbón activo.
1 esponja blanca o perlón.
1 esponja azul.
EHEIM SUBSTRATpro
EHEIM MECHpro


Si son esas tenemos que hablar de cambiarlas -good.gif dejar solamente una esponja azul y todo lo que quepa de Susbstrat pro, una capita de perlón encima y nada mas. -good.gif

Gracias de nuevo.

Aclaro que desde el cristal delantero se aprecia poco la «lechosidad», de ahí que sea una foto lateral y de verdad que no parece en esa imagen tan blanca como en la realidad.

Respecto a La filtración... la esponja de carbón no la he puesto, la tengo empaquetada.

He puesto, un prefiltro eheim en la toma de entrada con sus dos esponjas de poro grueso...

Luego lleva la esponja azul típica del filtro externo, y si no recuerdo mal, un material plástico parecido a tubos corrugados troceados cuya función en mi instalación no tengo muy clara, y los «canutillos» que no son canutillos pero dicen los de Eheim que tienen más superficie... y una esponja final que cualquiera podría llamar perlón, original, del tamaño exacto del filtro.

He comprado esponjas azules por Internet, ya en mi poder... ¿Las pondriais en lugar de los «corruguillos»? O en otro orden...

Acepto ideas.

Nitritos siguen a cero.

Por cierto Señor Dudo (muy buen nombre)... si es fruto de la descomposición de las algas... ¿Desaparecerá? O debo intervenir rápidamente...
#18
Los corruguillos fuera y metería todo lo que puedas de EHEIM SUBSTRATpro (esos canutillos que no son canutillos) ya que tienes prefiltro no te hace falta nada más.

Tienes un acuario inmaduro y con poco material biológico.....-good.gif
#19
Ok, fuera corruguillos...

Ahora bien... no tengo más pseudocanutillos de momento... ¿Sería positivo meter algo más de esponja en su lugar? ¿O al fin y al cabo no van a vivir más bacterias ahí?
#20
(28-12-2017, 06:13 PM)Taserface escribió: ...y los «canutillos» que no son canutillos pero dicen los de Eheim que tienen más superficie...

Por descartar cosas...

Cuidado que de canutillos hay dos, unos que son Ehemim Mechanics, que simplemente es para quitar la mierda gorda, y luego los canutillos biológicos que serían los Substract, o los Siporax de sera, que es para que aniden las bacterias.

En tu caso con el prefiltro los canutillos deberían ser los biologicos y cuantos más, mejor.

Seguramente ya lo sabías, pero por si acaso.-good.gif

En cuanto al blanco del agua, pienso como Dudo, que puede ser las algas en descomposición con el agua oxigenada.

Un saludo. -drinks.gif
#21
Pues la teoría DUDÍSTICA cobra peso... tal vez no fuera agua tan lechosa, y muy posiblemente sean las algas muertas...

¿Cambios de agua?
¿Limpio filtro?
¿Me estoy quieto?
¿Viven bacterias en las esponjas, o casi es una cantidad mínima?

Debería haberme llamado «PREGUNTO»
Big Grin
#22
Foto de ahora mismo de mi escasamente plantado acuario. Frontal. Menos blanquecino.
İmage



La idea es ampliar el bosque de ambulias, hacer un triángulo en esa zona, e intentar reproducir las plantas que tengo, por pura cuestión económica.

Se aceptan sugerencias de cualquier tipo.
#23
Sobre todo paciencia, con las modificaciones planteadas en el sistema de filtración, y suponiendo que acerté, el agua quedará cristalina... pero en un par de días -hi.gif
#24
Ok.

Puntualizo...

Aparte de corruguillos, hay bolitas muy porosas y pequeñas piezas casi rectangulares porosas también.


Fuera corruguillos, y añado 2 esponjas azules gorditas.
Fuera perlón. (Tal vez vuelva algún día si esto no cristaliza).
#25
(29-12-2017, 01:27 PM)Taserface escribió: Fuera corruguillos, y añado 2 esponjas azules gorditas.
Fuera perlón. (Tal vez vuelva algún día si esto no cristaliza).

en vez de añadir esponjas es mejor añadir las "bolitas rugosas"
Y deja algo de perlón también
#26
En eso también dudo...

¿El perlón sería lo más adecuado?

Es que como se deteriora tan pronto...

¿Lo compráis en algún sitio más barato que el original de Eheim?

Creía que era bueno tener también esponjas... de momento las dejo a ver el resultado.

Creía que incluso podrían sustituir al perlón.
#27
Cada cosa para lo que vale.

La esponja se lleva lo grueso, los canutillos mecánicos la mierda gorda, las 'bolitas ceramicas'" son el hábitat de las bacterias, es decir la zona biológica del filtro, y el perlon para que quede el agua cristalina, se lleva la mierda fina.

Una vez estabilizado el acuario, si puedes quitar el perlon y meter más bolillas bio.

Yo ahora que estoy ciclando, tengo un filtro de mochila que me ha donado Pepapig con perlon a tope y bolillas bio, para otro acuario que voy a montar.

Tengo el agua mejor que nunca, imagino que por la ayuda del segundo filtro y el perlon.

En cuanto a precios, mira los precios de nuestras tiendas colaboradoras. En acuario plantado lo tienes a muy buen precio.

Un saludo. -good.gif
#28
Muchas gracias! Me voy de tiendas ahora mismo.
#29
Nivel de blanquismo bajando ...

Ya casi está perfecta para poderla beber...

İmage



Aún no está como se merecen los peces y las plantas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: