QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿QUE HAGO CON MI PECERA?
LA DEJO TAL CUAL ESTA. COMUNITARIO PLANTADO.
0%
0 0%
LA MODIFICO: LE QUITO CASI TODAS LAS PLANTAS Y DEJO SOLO LOS DISCOS, ANFISTRUS Y CORYS
0%
0 0%
QUITO TODO, Y DEJO SILICE + TRONCO (Y UNA O DOS PLANTAS EN EL TRONCO) + CORYS + ANFISTRUS
75.00%
3 75.00%
VACIO TODA LA DECORACIÓN Y DEJO SOLO LOS CRISTALES, ES DECIR, UNA URNA DE ENGORDE 100% PERO DE 180 LITROS, A LA ESPERA DE CAMBIAR MI PECERA POR UNA MÁS GRANDE
25.00%
1 25.00%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Modifico la urna para engorde?
Respuestas: 4    Visitas: 1119
#1
Buenas:

Como sabéis, tengo en una urna de 100x40x45 (180 litros) varias especies de peces (8 corys, 1 anfistrus, 12 neon, 1 pareja de cacautoides y 1 pareja de ramis) y mis 5 discos, de los cuales 4 son jovencitos y en pleno crecimiento.

La pregunta es la siguiente... ¿modifico mi pecera para favorecer el crecimiento de los "4 magníficos" (iluso de mí Big Grin) o la dejo como esta?
Como sabéis, la idea que tengo es que pueda quitar este acuario y poner una urna más grande, de 300 ó 360 litros, con la previsión de prepararla específica para discos, con sílice, troncos y alguna planta agarrada a este, además de las flotantes.

Los tres nuevos tienen 5 meses y poco, y son un Snow White, un Red Ruby y un Red White, de unos 11/12cm, bien de tamaño, en pleno crecimiento. El Arenquer ó San Merah (tengo dudas) tiene unos 8 meses y medirá unos 13cm, por lo que ya va con algo de retraso. Y por último "la trucha", el blanco, que tiene unos 3 años o así y es de tamaño parecido, unos 13cm y que ya da igual si esta en una urna de engorde o no.

Pozezo.
#2
Os ilustro con fotos:

Algo así sería mi urna "100% engorde":

[Imagen: DSC_0795.JPG]

Urna solo sílice, troncos y alguna planta atada a este:

[Imagen: acuario-discos.jpg]
#3
Buenas.

En caso de que dejes la urna desnuda, ¿harías cambios diarios de casi toda el agua?

Ten en cuenta que la colonia de bacterias también se establece en el sustrato con lo que si dejas la urna desnuda, te dedicas a cebar para el engorde pero no haces mucho cambio de agua puede que tus masas filtrantes no sean suficientes para asumir tanto nitrogenado.

Salu2,
#4
La pregunta te la contesto rápido: NO puedo cambiar el 80 ó 90% del agua a diario.

Los cambios de agua serían parecidos, es decir, unos 20 litros a diario, con cambios de 40/50% un par de veces a la semana. Más es difícil, y es un punto en el que no había caído. Hombre, de filtración voy bien servido, pero no sé si para contrarestar, como bien dices, todo el nitrogenado. Eso si, desnuda pero con mis plantas flotantes y posiblemente la ayuda de algún poto. También otra opción puede ser dejarla con la base vista (en cristal) pero dejar algún tronco con anubias, helecho de jaba... o las dos.
#5
Yo pienso que has de hacer las cosas según tus posibilidades, vamos por partes:

Si estas condenado a cambios de un 20% dos veces a la semana tampoco es un engorde como tal. No podrás hacer engorde por que con esa poca cantidad de agua si echas mucha comida la puedes liar muy gorda osea que estarás limitado a echar comida las veces necesarias para engordar. Pronto te vendrán a ver los parásitos y enfermedades.

Yo ahora mismo bajo tus posibilidades quitaría las plantas y el tronco y trataría de hacerlo ahí lo mejor posible ya que están asentadas las bacterias. y seguro se acercaran más unos a otros y encontraras la estabilidad entre ellos mucho antes, yo creo que harán cardumen y no estarán desperdigados uno por cada lado, pienso que se juntarán.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: