QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Experiencias con gravas edna?
Respuestas: 6    Visitas: 958
#1
Hola a todos, estoy en proceso de montar un nuevo acuario y para la parte del sustrato, el cual quiero que sea inerte, tengo un saco de grava edna que ya empleé en pequeña cantidad en mi urna actual.

A mí no me ha dado problemas, pero ando con la mosca detrás de la oreja porque la última vez que pasé por mi tienda de costumbre me advirtió que ya no trae de esa marca porque al parecer en pequeña medida subía la dureza del agua.
Lo irónico es que a mí me ha pasado justo al contrario con mi actual, tuve un episodio de bajada de ph por tener kh bajo mínimos.

En cualquier caso y por prevenir se me ocurrió hervirlo al igual que el manado, si no me equivoco este paso es para justamente prevenir esto. ¿Alguna contraindicación a esto?

¡Gracias! Un saludo.
#2
Hola! Has probado a echarle salfuman a ver sí burbujea? Otra opción sería ponerlo en un cubo con agua y ver si varía la dureza de ese agua...
Un saludo!!
#3
Pues mira, no pensé en que fuera necesario echarle salfuman si no me altera los parámetros de mi actual pecera, pero lo haré.

Por otra parte, he dejado reposando un poco de agua tras limpiar una muestra de grava. Mañana hago unos tests de PH, GH + KH y os comento los resultados, así colaboro en vez de preguntar tanto :p

Gracias, un saludo.
#4
Genial!!!
Y pregunta lo que quieras!!! Smile
-hi.gif
#5
Bueno, pues medido.

GH: 3
KH: 2
PH: 6.8

Mi agua del grifo sale con lo mismo, pero con un grado menos de KH (que curiosamente corrijo con disolución de bicarbonato potásico por experiencias previas en bajadas repentinas de PH).
¿Habiendo dejado pasar 24 horas después de dejar en remojo la grava será suficiente para esta prueba?

Y la prueba del salfuman ha resultado en quedarme viendo tierra mojada sin ninguna reacción, así que todo apunta bastante bien.
#6
Gracias por contarnos el resultado!!
#7
Muchas gracias por compartirlo, por cierto ya que has medido el agua del grifo, quieres poner tus parámetros aquí Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: