QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿El mejor filtro para 20 litros?
Respuestas: 33    Visitas: 2800
#1
Pues aunque sea por ir enredando un rato, os voy pidiendo consejo.

El caso es que tengo ciclando una pequeña urna de unos 20 litros ICA Nano Aqualed Crystal 20 (26,7x26,7x32cms) en la que aún no tengo claro que voy a montar.

Una de las opciones que me tira mucho es montar un High –o al menos comprar equipo como para que no me limite a la hora de meter plantas– aprovechando que en este caso el presupuesto no se me dispararía como en el 200 litros. Vamos, que me gustaría tener plantas rojas de verdad…Big Grin

Abriré este mismo hilo en las secciones de iluminación y CO2, para ir preguntando sobre distintos componentes.

Pero, ya que estamos en filtración, mi pregunta es:

¿Qué filtro le pondríais a esta urna?

Por volumen entiendo que lo más adecuado sería un filtro de mochila... ¿o no?

¡Gracias de antemano!
#2
Mochila guay, edén 501 tb guay. Denpende tb de los animales que tengas y eso....


Qué guay que te animes al high!!!! N
#3
No me das tiempo a contestar .... -please.gif
Ja ja ja, bueno a ver que montas...Huh
#4
(13-02-2019, 03:31 PM)Athos escribió: No me das tiempo a contestar .... -please.gif
Ja ja ja, bueno a ver que montas...Huh

Tienes todo el tiempo que quieras... Big Grin

Voy a recopilar ideas porque sé que la decisión que tome estará bien si la baso en vuestra experiencia en vez de volverme loco en buscar info y leer especificaciones y comparativas en la red. -nosweat.gif
#5
De mochila....un Tidal 55?-fisch.gif
#6
pues para ese litraje dependera de espacio:
-Aquaclear
-Marina Slim
- o ya un tidal 35
#7
(13-02-2019, 02:28 PM)Gelu escribió: Mochila guay, edén 501 tb guay. Denpende tb de los animales que tengas y eso....


Qué guay que te animes al high!!!! N

Yo voto por Aquaclear o eden, dependiendo de la población
Tengo el Aquaclear para el betta en 19 litros y encantado
#8
La población más probable serán unos pocos endlers, unas pocas gambas y algún caracol.

De espacio voy un poco justo:

De altura (desde la urna hasta la balda que tengo encima, 7cms).

De contorno (para colocar algo entre la urna y las paredes que la rodean, 15cms). Si me voy a filtro externo y CO2 quizá me pueda plantear ponerlo todo en la balda de abajo, pero me da pereza llenarlo todo de cables y tubos, la verdad.-nosweat.gif
#9
Si tienes problemas de espacio puedes mirar los marina silm. Son super finos, aunque claro la capacidad filtrante es menor. Tienen el motor dentro del agua y por lo tanto son autocebantes
#10
Mirando el espacio del que dispongo y casi descartada la opción filtro externo por no crear demasiado movimiento de agua, creo que me voy a decantar por un filtro de mochila. Concretamente por éste. . Mis preguntas son:

¿Me merece la pena irme al 30?

¿Cómo lo cargáis? ¿Sustituís el carbón activado por filtración biológica? ¿De qué tipo?

Creo que es un filtro bastante frecuente entre los que mantenéis acuarios de este litraje (alrededor de 20 litros), así que espero una lluvia de consejos. Big Grin

¡Gracias!-hi.gif
#11
Yo tengo ese en el 20 litros, y lo tengo puesto al mínimo. No creo que necesites ni de lejos el de 30. Además el de 20 ya te ocupa más del 50% de uno de los laterales.

Yo en mi caso, he dejado solo la esponja que trae y el resto filtración biologica. Aunque estuve tentado a cortar por la mitad dicha esponja.

Lo que sí estoy estudiando, es sustituir la cesta que trae por esto:
https://intankaquatics.com/aquaclear-20-media-basket/
... realmente, no tengo intención de comprarlo. Creo que es fácil de realizar con metacrilato, y estoy pensando en hacerlo.
#12
Con el 20 creo que tienes de sobra.

Tendrás que buscarte algo (la típica esponjita de prefiltro) para que no te chupe los endlers o las neocaridinas. El díametro del tubo de aspiración es de Ø17 - Ø18 mm.
#13
Hola Josu! El 20 te sobra, y de biologico siporax mini o algo así pequeñito...
#14
Para volúmenes pequeños creo que la mejor opción es siporax mini, tiene la misma capacidad de albergar bacterias que el normal pero las piezas son mucho mas pequeñas para poder acoplarlas mejor en espacios reducidos. Un saludo
#15
Siporax mini y prefiltro para mecánico y andando Smile
Y si quieres molar, yo le tengo puesto con skimmer -laughbounce2.gif

Este:

https://s.click.aliexpress.com/e/c4jerTVJ

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: