QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuál me recomendáis?
Respuestas: 18    Visitas: 4003
#1 Question 
Hola a todos,

Estoy buscando un caracol para mantener mejor la higiene del acuario. He tenido planorbis pero me crean plaga muy fácilmente. Busco uno que limpie como los planorbis pero que le cueste reproducir.

Pensé en el Thiara cancellata ¿alguna recomendación?

Gracias.
#2
Hola!
Neritina?
Saludos!!
#3
Me quedo por aquí a ver qué te dicen...

Yo siempre he descartado los caracoles por el tema de las plagas (y encima me gustan las botias...)-fisch.gif Pero para el nuevo proyecto lo mismo me animo a tener un equipo de limpieza "profesional". -pardon.gif
#4
Para plaga los "melanoides tuberculata" tuve que emplear un regimiento de "Helenas" para deshacerme de ellos.
Como te han comentado: "neritinas natalensis", "neritina diamante" o "neritina rojo".
Desde que los puse (he puesto unos 8 en mi 240lts), los cristales frontales están impecables -rofl.gif, bueno pasan ellos y los limpian bastante y sobre todo el fondo, van comiendo de todo, y no se reproducen (por lo menos hasta ahora).
#5
(01-07-2018, 11:37 AM)Josu Ariztegi escribió: Me quedo por aquí a ver qué te dicen...

Yo siempre he descartado los caracoles por el tema de las plagas (y encima me gustan las botias...)-fisch.gif Pero para el nuevo proyecto lo mismo me animo a tener un equipo de limpieza "profesional". -pardon.gif
Yo también soy de los tuyos... de botia y en mi caso ancistrus o pleco... ahora en el gambario tengo planorbis... pero no limpian igual de bien... eso sí, la botia está encantada!! :p
#6
(01-07-2018, 11:44 AM)Athos escribió: Para plaga los "melanoides tuberculata" tuve que emplear un regimiento de "Helenas" para deshacerme de ellos.
Como te han comentado: "neritinas natalensis", "neritina diamante" o "neritina rojo".
Desde que los puse (he puesto unos 8 en mi 240lts), los cristales frontales están impecables -rofl.gif, bueno pasan ellos y los limpian bastante y sobre todo el fondo, van comiendo de todo, y no se reproducen (por lo menos hasta ahora).


Oído cocina, me pongo a la búsqueda de Neritinas.
#7
Yo lo he comprado en esta tienda patrocinadora.
#8
(01-07-2018, 12:16 PM)Athos escribió: Yo lo he comprado en esta tienda patrocinadora.

Gracias por el link Athos!! Tienen un montón de caracoles!!!! Acabo de aprender, gracias a ti, que lis cornudos también son neritina, y que los de casco negro también....
Gracias!!
#9
Yo metí 8 planorbis para limpiar y ahora tendré como 400, y ahora quiero reducir el numeof. Y tenerlo controlado de manera naturlal. Algun pez a. Parte de los. Botias para controlarlos? Se que los puffer lo hacen pero ya tengo ramirezi en ese acuario, y no quiero una carnicería.
#10
Los caracoles Helena se los comen! Smile
#11
Tengo helenas pero no dan a basto. Por esi habia pensado en peces, por la. Cantidsd de caraxoles los puffer enanos disfrutarian, pero no me atrevo a juntarlos con ramirezi
#12
Los caracoles se hacen plaga si tienen comida de sobra. Con menos alimentación se regula la población.
#13
(01-07-2018, 12:16 PM)Athos escribió: Yo lo he comprado en esta tienda patrocinadora.

¿Ninguno de los tipos de neritinas que hay se reproducirán y harían plaga? Y he leido que el neritinas cebra come algas pincel y rojas en otros no he visto que especifique o todos comen lo mismo o alguno se especializa en algún tipo de algas?
#14
Pues en principio todos comen algas pero recomiendan al neritina diamante ya que es muy duro (pH 6-8) y es un gran comedor de algas
#15
Los neritina son de los mejores comiendo algas pero dejan huevos por todas partes, no he tenido thiara cancellata (aunque me gustaria) pero hay otras especies que no se reproducen facilmente, te recomiendo el genero brotia (costula, pagodula o herculea), son muy grandes y graciosos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: