QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Contraproducente meter Co2 presurizado en acuarios poco plantados?
Respuestas: 8    Visitas: 1100
#1
Hola a todos,

El nuevo acuario que voy a comprar, la pantalla que lleva me da la sensacion de que ni de coña va a servir para las plantas que quiero poner, y mucho menos tapizar el acuario (son 2 tubos t5 bastante apagados, vamos que tienen muchos años o muchas horas de uso -nosweat.gif).

El caso es que este mes ya he tenido muchos gastos, y pensaba esperarme al febrero o marzo (ya con la extra Big Grin) comprarme una pantalla en condiciones de led, en concreto la led fresh plant fluval 2.0 y ya meter planta mas serias (espero llegar con esta pantalla -biggrin.gif ).

Puedo plantar ahora ambulia, vallisneria y rotala sin tener una buena luz para ir tirando y luego ya cuando compre la pantalla de led, meter todo el resto que quiero meter? Huh Es que no se si meter Co2 en plantas de bajo requerimiento de luz me puede perjudicar o no, mas que nada para compensar meter Co2 al no tener mucha luz y que las plantas me aguanten y crezcan (y las dichosas algas no aparezcan xD).

O mejor dejo el CO2 apagado estos dos meses y ya lo planto despues? Huh

Un saludo!
#2
Más datos, por favor, por lo menos comenta el tamaño de tu acuario!

De todas formas, puedes comprar un par de tubos de 6500K en la ferretería, el precio es irrisorio.
#3
(28-12-2017, 11:30 AM)Dudo escribió: Más datos, por favor, por lo menos comenta el tamaño de tu acuario!

De todas formas, puedes comprar un par de tubos de 6500K en la ferretería, el precio es irrisorio.

Upsssss, se me olvido Big Grin

El acuario es de 80x40x35, y perdona que no de más datos pero es que aún no se como hacerlo para el montaje xD.

De ahí que dependiendo de los datos que recopile hasta que me traigan el acuario iré hacia un lado u hacia el otro dependiendo.

El tema de comprar T5 es que me pierdo, los hay de muchos vatios diferentes y no se si poniendo uno de 31w voy a quemar la tapa...

Soy muy novato con eso, siempre he tenido pantallas led...
#4
Seguramente sean T5HO de 24W, mide el largo, si tengo razón medirán 559 mm y vandrán 2,5 € en la ferretería.
#5
Yo soy de los que piensan que el CO2 nunca viene mal en un acuario, aunque este poco plantado, en principio las plantas te lo van a agradecer, y las algas lo van a a tener mas dificil para crecer, recuerda apagarlo por la noche y poner un drop checker para controlar el PH, tambien te convendria tener el Kh en torno a 4 o por encima para hacer efecto tampon y que no se te desplome el PH con incrementos leves en el CO2.
#6
(28-12-2017, 01:30 PM)Dudo escribió: Seguramente sean T5HO de 24W, mide el largo, si tengo razón medirán 559 mm y vandrán 2,5 € en la ferretería.

Pues cuando tenga la pantalla te digo. Pero con dos tubos de T5 poco se puede hacer no? Con eso no llego a 2300 lúmenes mi de coña no?

(28-12-2017, 02:06 PM)alvaro1996 escribió: Yo soy de los que piensan que el CO2 nunca viene mal en un acuario, aunque este poco plantado, en principio las plantas te lo van a agradecer, y las algas lo van a a tener mas dificil para crecer, recuerda apagarlo por la noche y poner un drop checker para controlar el PH, tambien te convendria tener el Kh en torno a 4 o por encima para hacer efecto tampon y que no se te desplome el PH con incrementos leves en el CO2.

Mi idea de equipo aprovechar y cuando apague el co2 por las noches, meter el aireador un rato por si las moscas.

Subir el kh como se hace? Soy de Madrid y el agua de aquí son blandas
#7
puedes añadir arena coralina al filtro (no se como se ahce exactamente asi que no te fies de mi, o comprar sales para subirlo, lo del aireador no es mala idea, asi te aseguras de que todo vaya bien.
#8
(28-12-2017, 02:06 PM)alvaro1996 escribió: Yo soy de los que piensan que el CO2 nunca viene mal en un acuario, aunque este poco plantado, en principio las plantas te lo van a agradecer, y las algas lo van a a tener mas dificil para crecer, recuerda apagarlo por la noche y poner un drop checker para controlar el PH, tambien te convendria tener el Kh en torno a 4 o por encima para hacer efecto tampon y que no se te desplome el PH con incrementos leves en el CO2.

Opino igual, siempre viene bien un poquito de CO2 para las plantas
#9
Holas. El aireador nocturno es completamente innecesario.
El co2 tampoco se acumula de noche (no mas que de dia, eso es un mito), y cortarlo en ausencia de luz solo se justifica por si quieren ahorrar gas, no por hacer un favor a la fauna.
Las concentraciones de co2 dependen mas bien de la cuantía de inyeccion y de la disipación mecanica debido al movimiento del agua. La correcta circulacion es importante en todo acuario y aun mas en el caso de plantados con inyeccion de co2, ya que lejos de ser contraproducente el promover esa salida de co2, es completamente necesaria para evitar su acumulo. Ojo, en realidad el co2 se disuelve bien en agua, pero en ese equilibrio de fraccion disuelta vs no disuelta, es de agradecer la disipación de la fraccion no-disuelta para que por equilibrio la disuelta no aumente. El secreto de la inyeccion de co2 sana no es otro que encontrar el punto optimo entre inyeccion y disipacion mecanica por movimiento tal que la resultante sea un valor estable que garantice acceso a las planta(se habla de no mas de 30ppm). Ademas, con la circulacion, logras co2 y O2 ambos en sus niveles adecuados.
Ambas tecnicas de cortar el co2 nocturno o no hacerlo funcionan pero tienen pros y contras para que cada cual escoja: de la inyección discontinua el pro es el ahorro del co2 y el contra la fluctuación de ph. De la inyección continua el contra es que no hay ahorro nocturno de co2 y el pro es la constancia del ph

Saludos!

Entendiendo esto, en realidad habiendo plantas el co2 siempre sera agradecido por ellas independiente de su numero Wink
saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: